Un campeón con Humildad

 FACUNDO CHAPUR

“El error que cometen muchos pilotos cuando se hacen  grandes es que se creen que son pilotos que saben todo, y para mi nadie es pilotos porque todos los días se aprende algo y no existe nadie que lo sepa todo. Así que siempre hay que escuchar lo que los otros te dicen y saber escuchar y aprender. La humildad es lo que hace buena a una persona y si alguien no es buena persona no es buen piloto”, comentó Facundo Chapur, que se destaca en la Clase 2 del Turismo Nacional, donde se encuentra en la posición once del campeonato.  

“Gracias a Dios me veo muy bien en la categoría, siempre me gusto el TN y ahora competir en ella me llena de felicidad, está siendo muy competitiva y difícil”, afirmó el piloto cordobés que nació el 22 de diciembre de 1993 y salió quinto en las últimas dos carreras de la categoría, en San Jorge y en Posadas.



Con tan solo cuatro años, el padre le regalo su primer karting a pedal: “Mi tío tuvo la fantástica idea de a ese mismo, ponerle un motor Zanella y así es que ahí empecé a andar en kart por mi casa y ya llego un momento que eran tantas las plantas que le rompía a mi mama, que mis padres decidieron llevarme a al kartódromo de Jesús María”.

Fue así, que probó hasta los cinco años, y luego comenzó su carrera automovilística en el campeonato provincial de córdoba, categoría “Sthill”. Más adelante, tuvo la oportunidad de viajar a Europa como representante argentino y lo hizo de la mejor manera. En la final largó decimo y colocó la bandera blanca y celeste en lo más alto del podio, logrando así, el Campeonato Mundial Rotax 2008, categoría 125cc Junior, en el kartódromo Internacional "La Conca", Muro Leccese, Italia.



Luego de su paso destacado por karting, saltó a la formula Renault Plus, donde compitió en dos carreras, pero no fue de su agrado, y por eso cuando surgió la oportunidad de subirse en la Copa  Fiesta, no lo dudó y allá fue.  “Sin apuros poco a poco fuimos metiéndonos dentro de la categoría y afirmándonos cada vez más”, aseguró Chapur. 

Pero con la humildad que lo caracteriza, no se olvidó de donde salió y hoy es instructor de los más chiquitos en el karting, donde pretende transmitirle toda su experiencia y sus conocimientos. “Es lindo poder enseñar lo que uno adquirió, aunque no soy bueno para explicar la remamos un poco y todo va surgiendo bien", admitió y agregó: "En los fines de semana que soy instructor yo giro en un kart y el otro piloto en otro y ahí le enseño maniobras de sobrepaso, largadas, las vueltas rápidas distintas tácticas que mejoran al piloto, y cuando no puedo ir en otro kart se explica desde abajo”.



No se queda sólo con los deportes de motor, en sus ratos libre le gusta ir al gimnasio, jugar al tenis, ir a natación y juntarse con sus amigos para un partido de futbol, “Por ahí me ponen de arquero, pero bue, parece que estorbo en la cancha”, disparó gracioso Chapur, como no podía ser de otra manera, ya que es una cualidad que la lleva de la mano todo el tiempo. 

A la hora de elegir un piloto nacional, se inclinó por otro cordobés, José María “Pechito” López, y en el automovilismo mundial eligió al campeón y líder absoluto de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.


Por su puesto, desde Chicana Cinco, le deseamos lo mejor en su futuro.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS