Mercado entre los Diez




Las condiciones climáticas tan cambiantes en Mugello influyeron considerablemente en los resultados, en su mayoría inesperados, de la sexta fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo en la clase Stock 1000, en la que Leandro Mercado volvió a ubicarse entre los diez primeros.


Por la mañana, el Warm-Up se disputó bajo la lluvia (el argentino fue octavo), pero cuando se ordenaba la grilla el cielo comenzó de repente a despejarse, pese a lo cual la pista permanecía bastante húmeda.
Esto generó una gran incógnita en cuanto a qué neumáticos colocar a último momento. Hubo tácticas muy distintas: algunos pusieron gomas con dibujo adelante y lisas atrás y otros optaron por un juego de uno u otro compuesto. Mercado se decidió por lisas. 


Fue así que la prueba favoreció a algunos pilotos que no suponían estar tan adelante, como el mismo ganador Andrea Antonelli, quien se impuso por nada menos que 15 segundos con respecto a su escolta sobre una Honda en la primera vez en el año que gana una marca oriental.


"Tati" se mantuvo cerca al principio de su compañero Marco Bussolotti y peleó con Fabrizo Perotti, aunque el trámite del evento no lo dejó ir más allá que octavo. Al sumar puntos importantes dos días consecutivos, el cordobés vuelve a estar dentro de los diez mejores del certamen, en séptima plaza, cosa que no sucedía desde principios de temporada.


La próxima fecha de este torneo será el 11 de septiembre en Valleluga. Leandro viajará mañana en el motorhome en el que se traslada habitualmente a los circuitos a Silverstone, en Gran Bretaña, donde el fin de semana que viene correrá nuevamente en la Copa FIM Superstock 1000. 


"Si bien en las vueltas que dimos a la mañana en el Warm-Up llovía de forma pareja, no imaginábamos que se iba a despejar tan de golpe el cielo al momento de largarse la carrera. Todos estábamos desorientados acerca de qué neumáticos colocar. Veíamos que era muy factible que el asfalto se seque pronto, así que yo elegí gomas slick. Sin embargo, como la competencia se desarrolló mitad con piso mojado y mitad con piso seco, fue difícil marcar un ritmo estable. En un comienzo, me pasaron algunas motos y caí de décimo a 15°, pero en la parte final pude remontar hasta concluir octavo", dijo Mercado. 

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS