Loeb, afrancesado




Sebastien Loeb se adueñó del Rally de Finlandia y amplió la diferencia en el campeonato mundial que lo tiene una vez más como único líder, con 27 puntos. El francés de Citroen consiguió así su segunda victoria en la prueba finlandesa junto a su copiloto, Daniel Elena, y la 66° en la categoría.


Loeb se impuso en todos los tramos. Empezó el último día con una diferencia de 1,5 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier, pero temía perder tiempo ya que, al ser el primero, le tocaba limpiar la pista de tierra. Sin embargo, la lluvia descartó cualquier posible retraso y así pudo ampliar su margen gracias a una buena actuación en los tramos 12 y 13.

No obstante y con algunas especiales algo malas durante el bucle de la tarde, Loeb seguía enfrentándose a una dura lucha para mantener su liderazgo. Cuando Ogier pinchó la rueda derecha de su coche en el tramo 17, Loeb se acercó a la victoria a pesar de que el Ford de Jari-Matti Latvala recortó su ventaja a menos de 10 segundos en las especiales finales.


En declaraciones a la página oficial del Campeonato del Mundo de rally, Loeb señaló: "ha sido una prueba difícil con los otros pilotos yendo detrás de mí para hacerme limpiar la pista. Pero finalmente hemos ganado y ha sido un gran alivio, y quizá la mejor victoria de mi carrera".


Latvala empezó el sábado tercero a 2,6 segundos de Loeb, pero sus esfuerzos para avanzar se vieron obstaculizados por la falta de tracción en la parte trasera de su coche. Los cambios en el diferencial durante el mediodía solucionaron los problemas y el finlandés fue capaz de atacar, quitándole la segunda posición a Ogier en el 18º tramo.
Mikko Hirvonen inició la primera de las 11 especiales del sábado en sexta posición y a casi un minuto del cuarto clasificado, Petter Solberg. Pero los problemas en el diferencial de Solberg le permitieron al finlandés colocarse en la cuarta posición con su Fiesta oficial.

Solberg finalizó quinto por delante de Mads Ostberg, que impresionó al volante de su Fiesta Stobart M-Sport. 
Kimi Raikkonen terminó la prueba de su casa en novena posición, su copiloto Kaj Linsdtrom explicó que el ex campeón del mundo de F1 podría haber finalizado séptimo sino hubiera dañado la parte delantera de su Citroën DS3 WRC del ICE 1 Racing en el TC 17.


Fuente: LIA CAMPS, de carburando.com

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS