Un día como hoy de 1951

Froilán recibe el saludo de Amalia, su mujer.

Un día como hoy, el 14 de julio de 1951, José Froilán González ganó la primera carrera de la Scudería Ferrari en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Gran Bretaña, y mostró la bandera argentina en lo más alto a nivel mundial.

Pero el "Pepe" Froilán González no fue la única que ganó, porque consiguió nueve victorias con Alfa Romeo en Europa, donde se impuso en el Gran Premio británico hace exactamente 60 años.

En la misma carrera, se encontraba el “Chueco” Juan Manuel Fangio con Alfa Romeo, quien largo en la primera fila a si lado. El duelo de argentinos se dio hasta la mitad de competencia, cuando Fangio, que todavía no era quíntuple campeón de la categoría, detuvo su auto para cargar combustible y su equipo tardó más que Ferrari, ya que el coche de Maranello consumía menos combustible.

Fue así que el argentino se quedó en el corazón de Ferrari, al obtener la primera carrera y luego 216 más. A su vez, fue el único argentino en ganar las 24 horas de Le Mans.

"Si no pasa nada raro, la ganás vos", le había dicho Fangio antes de largar la competencia. Y así fue. El primer triunfo de Ferrari en la F1, hace 60 años, fue de la mano de José Froilán González.
Fuente: Campeones

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS