Regresó Pedrosa en Alemania




LIA Camps de Carburando
Dani Pedrosa volvió a la victoria en Sachsenring y se adueñó del Gran Premio de Alemania, luego de haber pasado tres veces por el quirófano esta temporada. El campeón, Jorge Lorenzo superó en la última vuelta a Casey Stoner, que completó el podio.


El español se operó dos veces la clavícula tras su caída en Le Mans y tuvo un discreto retorno en Mugello. Pero esta vez, marcó la diferencia con su Repsol Honda y subió a lo más alto del podio, en un circuito donde ya había conseguido cuatro victorias, dos en MotoGP


Ya en la largada, Pedrosa superó al poleman, Casey Stoner, para acceder a la punta de la competencia, pero Jorge Lorenzo aceleró desde el tercer puesto y superó a las Honda, adjudicándose la primera colocación.


Poco después, Stoner volvió a tomar el segundo puesto para amenazar de cerca al campeón. Y finalmente lo pasó. Sin embargo, Pedrosa aceleró, marcó el récord de vuelta y se alejó de sus perseguidores Dovizioso, Simoncelli y Spies.


Luego de esperar agazapado, conservando neumáticos y cediendo protagonismo a sus principales rivales, Pedrosa saltó a la primera posición con una maniobra precisa que le permitió tomar el mando a nueve vueltas del final y luego alejarse de a poco hasta llegar a la bandera de cuadros.


Atrás la lucha permaneció por la segunda posición, hasta que Lorenzo se lanzó en la última curva y relegó a Casey Stoner.


En el segundo grupo las posiciones se decidían igualmente en la última curva, con Adrea Dovizioso cuarto, delante de 
Ben Spies y Marco Simoncelli.


Gran actuación de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que consiguió finalizar séptimo, tras una intensa batalla con los dos pilotos del Ducati Team, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que arribaron en este orden, seguidos por Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3).


Héctor Barberá (Mapfre Aspar) fue penalizado por una salida de pista en los primeros compases de la carrera, iniciando una gran remontada desde la cola del pelotón que lo llevó hasta la undécima plaza. Toni Elias (LCR Honda) resultó finalmente decimosexto.


La clasificación del Campeonato sigue encabezada por Casey Stoner, que dispone ahora de 15 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Tercero es Dovizioso, a 36 puntos del líder.

La próxima fecha de la Moto GP se disputará el fin de semana que viene en el circuito de Laguna Seca.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS