Un ganador con trayectoria

Chicana 5 te presenta hoy a LUCAS COLOMBO RUSSELL


El líder del campeonato de la Fórmula Metropolitana, Lucas Colombo Russell, empezó a competir hace cinco años en karting y el fin de semana pasado celebró desde lo más alto del podio en el autódromo de Nueve de Julio gracias a la contundencia de la unidad que le proporciona el equipo Tati Urriticoechea.

En noviembre de 2005, con 13 años, inició su carrera deportiva dentro de la categoría Pre Junior de Prokart y ese año se ubicó sexto en el campeonato, para dar el salto a la Junior, donde terminó séptimo en el Apertura bonaerense y se consagró campeón en el torneo Clausura. Permaneció dos años más en la especialidad, pero en 2008 participó además en el ProKart Apertura, donde resultó tercero en el certamen.

Ya en 2009 corrió en la copa Rotax, dentro de la Sudam, donde fue subcampeón y campeón del premio Coronación. Además finalizó octavo en Velopark e hizo experiencia en el exterior al disputar la quinta y sexta fecha de la WSK, en España e Italia. A fin de año se dio el gusto de correr en Egipto, donde se ubicó octavo en el Mundial de Rotax.  

Imagen activa


El año pasado continuó en la Copa Rotax y en Prokart, pero también formó experiencia dentro de la KF2 del Mundial de Karting y fue subcampeón en el campeonato europeo de la WSK. Participó en la Fórmula Future Fiat, disputada en Brasil, y debutó en noviembre dentro de la Fórmula Metropolitana.

Corrió las últimas dos fechas del 2010 en los monopostos y este año consiguió dos victorias consecutivas. Con 18 años se encuentra en la cima del campeonato, que comparte con Hernán Bueno. Y es que ambos suman 82 puntos y la pelea por la corona está latente.



Así maneja Colombo Russell:




Notas relacionadas: 


Victoria de Colombo Russell



Collombo Russell imparable



Colombo Russell en la metro



0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS