La 5ta de ROTAX




Se disputó la quinta fecha de Rotax Max Buenos Aires en el kartódromo Ruben Luis Di Palma de Ciudad Evita, pero en sentido inverso. En la categoría Señor Max, se presento el cordobés Facundo Chapur, piloto de Turismo Nacional, y en la Máster Max, el legendario Claudio Manozzo.

Además Matías Signorelli, categoría Mini Max, se consagró campeón, sin haber terminado el torneo, pero no fue el único, Luigi Melli, hizo lo propio para recibir el mismo título de la categoría Junior Max.

Todo el color de Rotax Max Buenos Aires, se reflejará en el próximo número de la revista Campeones. La disciplina cumplió con todas las expectativas, el cronograma de actividades se cumplió con total normalidad y con puntualidad. 

Pero no todo fue color de rosas, Brian Stafuza, de la Señor Max, asustó al público presente con un fuerte golpe en la recta principal, a la hora de largar. Largo cuarto y un toque con Daniel Alvarado lo despido contra las gomas de protección, lo que hizo que su karting pierda estabilidad y volcara. El piloto termino fuera del su kart y acostado en el asfalto, pero solo fue un gran golpe, porque salió ileso de ese tremendo choque.    




MICRO MAX: 


En la Final, Baltazar Leguizamon (Lenzo Kart) largo en la primera posición, escoltado por Matías Capurro (Lenzo Kart) y Nico Moscardini, del equipo Cronos. De esta manera en la largada Moscardini, que largaba en la segunda fila, del lado de la cuerda, se metió rápidamente, quedando puntero, pero Estarli y Carrara, que largaron más atrás, hicieron lo mismo y en la primera curva ya estaban en la punta. La pelea volvía a ser la misma, Carrara estiró el frenaje y se quedó primero, para no soltar esa ubicación y ganar la carrera. Una vez más, el de Pinamar y el de La Plata se disputaron la colocación, pero quien ganó todas las anteriores no se quería conformar con el tercer puesto, que fue de Moscardini, y finalizó segundo. Más atrás, Legizamon, Capurro, Longhi y Felippo, quien salió perjudicado del sorteo de motores, hicieron un carreron, intercambiándose las posiciones. Las revelaciones del fin de semana, fueron Carrara, que debutó y ganó y Matías Capurro, que en la clasificación, en la prefinal y en el final, se mantuvo entre los primeros, terminando cuarto en la última.


Luego de ganar, Carrara dijo: “La clasificación fue buena, clasificamos primeros, la Pre Final también la ganamos, y largamos quintos en la Final, en la largada me pude meter segundo, y en la segunda vuelta, lo pase a Moscardini y pude irme para adelante.
Cuando lo pase a Moscardini, íbamos muy juntos, y en la “ese” es muy difícil que me pase por adentro, así que me quede ahí. Hicimos muchas pruebas y el karting rindió muy bien en todas. La pista al revés hay muchos saltos, pero estaba bien.
Le quiero dedicar el triunfo como siempre a Daniel Echiani, a “Coco” que me prepara cuando vengo a correr, a mi familia y a toda la gente que me acompaña”.


MINI MAX:


En la final, se impuso Piñeiro, luego de un gran fin de semana del chico de Virrey del Pino, que se quedó con la quinta del campeonato, segundo terminó Franco Deambrosi (Kart Mini) y tercero Matías Cravero (Kart Mini).
Belziti, quien fue protagonista de toda la fecha, se despisto en las primeras vueltas de la final, quedándose con las manos vacías. Por su parte, Deambrosi, no se la hizo nada fácil a Piñeiro, pero este se las rebuscó para descontarle y así separarse del pelotón, y buscar la bajada de bandera a cuadros. La lucha se encontró más atrás, por el quinto lugar, con Lisandro Ricciardelli y Franco González Manta, quien hizo el record de vuelta.
De todas formas, el piloto capitalino, Matías Signorelli cruzó la meta cuarto, consagrándose así Campeón de la categoría.

Piñeiro, tras ganar comentó: Contento! Fue muy peleada, pero bien. El karting iba mucho de cola, superar a los demás era complicado, pero cuando al puntero se le movió un poquito, pude meterme y ganarle la posición. El karting estuvo bastante bien durante todo el fin de semana, hoy domingo estuvo un poco patinazo pero las condiciones de pista fueron buenas.
Por último quiero agradecerle a mi papá, a Carlos Guerra y a toda mi familia, pero en especial a mis abuelos y a mi bisabuelo, que falleció antes de ayer”.


 El nuevo campeón de la categoría, Matías Signorelli afirmó: “En la final largábamos cuarto, con quedar quinta ya salía campeón, asique preferí quedarme ahí. Podía pasar a Cravero en la final, pero preferí quedarme en las buenas y seguir cuarto. El viernes y el sábado la pista estuvo mal, pero hoy domingo, a la mañana se mejoró bastante y después ya estuvo buena.
El campeonato se lo dedico a toda mi familia, que siempre vienen a apoyar, a mi abuelo, que otra vez vino y seguimos con buena racha y a todos los que me viene a ver. 
Ojala podremos mantener el uno”.

JUNIOR MAX:


La Final concluyó con el apellido de Polakovich, una vez en lo más alto, seguido por Fernández y Melli, como en la Pre Final, de esta manera se quedó con el campeonato Luigi Melli, porque pudo sacar una gran ventaja de sus rivales con este tercer puesto.
Otros nombre que hicieron ruido en la final, fueron los de Tomás Guarnaccia y Máximo Sinardi, quienes si intercambiaron posiciones en lo largo de la competencia, obteniendo el cuarto puesto Guarnaccia y detrás de él, Sinardi con su Intrepid.

  El ganador declaró: “Largamos bien, quedamos segundo en la largada, después cuando estaba por pasar al chico de PCR, frenó o no se que pasó, choque, se me salió el babero y se me quedó trabado el ganchito del babero en el acelerador, y no podía acelerar a fondo, entonces trate de sacarlo pero no podía. Aceleraba a mitad, sino habríamos hecho más diferencia. Pero pudimos ganar por suerte.
Venía tercero, deje que los punteros entraran a la curva, salí mejor armado y pude pasarlos en la otra curva. Sacando que se trabo el acelerador, el karting rindió muy bien. 
Le quiero dedicar esta carrera a “Rolo”, que es el papá de un amigo, que está enfermo, a Lucas Safaroni, a mi papá, mamá, hermano, a Herman, a mi mecánico Marcelo y a todos los que me apoyan”.     

SEÑOR MAX:


   La final fue toda para Facundo Chapur, segundo quedó Tomás Gagliardi y Alvarado se ubicó tercero. Pero luego de dos largadas fallidas, en el tercer intento, que es bueno, un toque en la segunda fila, manada Stafuza contra las gomas, rebotando, volcando y de esa forma salió despedido de su karting quedando en el piso. Por suerte, no paso a mayores, fue un gran susto, pero el piloto de Reconquista pudo levantarse por sus propios medio luego de las revisiones medicas.

Una vez relanzada, con la bandera verde en alto, y Chapur no perdonó, al mínimo error, el cordobés agarro la punta y no la soltó. El colombiano, Alvarado, cambió de equipo y le sentó muy bien, ahora en Wolf Kart, consiguió su mejor resultado en la temporada, luego de luchar contra Cassiano y Daniel Rossi, quien se intercambió las posiciones con Dino durante dos vueltas consecutivas.  

Facu Chapur sostuvo: “Veniamos bien firme durante todo el fin de semana, y gracias a Dios pudimos volver de la mejor manera, creí que me iba a costar un poquito más, por la falta de práctica, pero creo que perdí poco. Clasificamos primero, nos echaron por un pequeño error con el mecánico, porque no le avisé que me iba, y sacamos el karting, pero bueno, está bien echado. Después Tuvimos que largar atrás, nos vinimos, quedamos segundo y en la final, intente desasearme rápido del primero, e hice una diferencia que después se fue ampliando cada vez más. El karting va muy bien, la verdad quiero felicitar Fernando Saporito, a Matías Calabrese y a todo el equipo Duo Racing, que me entregaron un muy buen auto.
El karting sirve muchísimo para después subirse a un Turismo Nacional, porque tenes que ser el cien por ciento preciso,  el auto te permite algunos errores que el kart no. Sirve como entrenamiento mental como físico.
En cuanto al campeonato argentino, hay un 98 por ciento de que si lo vamos a correr.
Por último quiero agradecer a toda mi familia que no pudieron venir esta vez, pero siempre me hacen el aguante, y a todo el equipo Duo Racing y Tecno, que me dieron un auto fantástico. 

MAXI MAX:

Federico Rossi, otra vez quedó en lo más alto del podio en la Final, y lo escoltaron los mismo que en la clasificación, Lopes y Rossi. Al igual que en la pre final, nose cruzaron, ya que en la general se encontraron muy separados, pero hicieron un gran trabajo, pero atacar y defenderse de los chasis importados.

Federico Rossi, comentó: “Todo muy lindo, muy contento, gracias al equipo pudimos ir adelante, así que contento. Clasificamos segundo en la tanda general, no nos fue bien en la largada pero nos quedamos con el segundo puesto de la Pre Final, y en la Final, largamos séptimo y se pudo ir más adelante gracias al equipo. El karting fue lo mejor, rindió siempre bien. Había andado poco aca, si bien ando mucho en el circuito, pero en el otro sentido, me sentó muy bien.
Quiero agradecer a Raul Colombo del equipo RC Racing que me dio un auto buenísimo”.   

Máster Max:
   
   La Final  se demoro un poco por unas discusiones en el parque cerrado entre los pilotos, pero luego de unos minutos, se aclararon todas las diferencias y se puso en marcha la carrera.
Se largo y en la primera curva se tocaron en la mitad del pelotón y varios autos terminaron en el pasto. La carrera venía siendo de Federico Rossi (Maxi Max) y del “Pela” Mariano Calderale, pero cuando ellos se disputaban la primera posición, Livetti venía de atrás, midiéndolos y cuando Calderale intentó pasar a Rossi, Liverotti se metió por adentro, haciendo la heroica y logrando el dos por uno, para quedarse con la punta definitiva. Luego robó unas decimas para separarse, pero no pudo hacerlo demasiado, por Rossi, Calderale y Martín Fierros, venían de atrás intercambiándose posiciones y apurándolo.

Tras ganar, Liverotti, dijo: “Muy Lindo, la verdad que arrancamos complicados, hace un mes que no me subía al karting, recién el fin de semana pasado me subí un poco, por problemas de salud, y bueno, veníamos complicado el sábado, pero apareció el auto el domingo, con algunas modificaciones y la pre final no agarraba ritmo, quedamos octavo y fui recuperando hasta ganarla y en la final un poco de mala suerte en la largada, porque pensé que era falsa larga y había soltado, pero nos pudimos recomponer, sabía que tenía un auto contundente.
Venía midiendo a Calderale y aproveche, cuando me dio lugar, le hice la maniobra a los dos juntos. Un dos por uno excelente.
Íbamos bien, y después nos dimos cuenta que teníamos un problema en la válvula y cuando nos dimos cuanta del problema, ya sabíamos que para la final teníamos un auto muy contundente.
El circuito invertido es lindo, quizás hay que trabajar más en el tema de seguridad, pero es divertido, como para cambiar un poco.
Quiero agradecer al equipo RC Pro Racing, a Raul Colombo y a toda su familia, a “Chechi” que me atendió, y a toda mi familia por el apoyo”.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS