Signorelli Campeón!!!

      Matías Signorelli y Luigi Melli se consagraron el fin de semana pasado campeones de Copa Rotax Max en las categorías Mini y Junior Max, respectivamente, en el kartódromo Ruben Luis Di Palma de Ciudad Evita, a falta de una competencia.

Pero esta vez vamos a recordar el campeonato de Matías Signorelli.


“Le dedicó el campeonato a toda mi familia, que siempre vienen a apoyar, a mi abuelo, que otra vez vino y seguimos con buena racha y a todos los que me viene a ver”, afirmó el flamante campeón de la categoría Mini Max de Copa Rotax.

Signorelli, no es un improvisado en salir campeón, ya lo hizo en el Campeonato Bonaerense Clausura “A”, en 2007 y se adjudicó el título de Bicampeón en el Apertura de pilotos Pro Kart 
Asociados, en 2008. Pero ahora suma un nuevo título, el de Campeón de Copa Rotax 2011. Ahora le toca participar de la gran final de septiembre, para saber si es uno de los argentinos que representara al país en el mundial, que se realizará en Emiratos Árabes.


El piloto capitalino nació el 9 de junio de 1998, y ya en la primera carrera, el 6 de marzo de este año, se mostró como candidato, al lograr la clasificación y la final de esa competencia.

Durante todas las carreras, mostró su chasis Kart Mini amarillo y negro, en las primeras ubicaciones. Protagonizando una gran lucha en la largada, el chico de 13 años, se quedó con la segunda presentación de la categoría, en el kartódromo de Buenos Aires.


La tercera vez que salieron a pista, lo hicieron en Ciudad Evita, y cuando parecía que se llevaba todo, apareció Damián Zamorano, quien le robo la final y lo que sería un fin de semana perfecto para él, porque antes había conseguido la clasificación y la Pre Final, consiguiendo valiosos punto para la sumatoria.     

Bajo lluvia, en Baradero, también se hizo presente en la cuarta aparición de Rotax. Logró de entrada la pole position, la serie y culminando la fecha, la carrera final, para cerrar un día perfecto, que no había podido conseguir en la fecha anterior.  

A una carrera de finalizar el torneo, se quedó con el campeonato en la quinta fecha en Ciudad Evita. En una mañana muy fría, el piloto residente de Villa Lugano, fue en búsqueda de todo y con la clasificación en su bolsillo, crecían las expectativas. Unas horas después, en la Pre Final, largó en la posición de privilegio y se la adueño de entrada.


Con un quinto puesto en la final ya se hacia acreedor del título, por lo que el pequeño gran piloto no arriesgo, hizo una carrera muy medida y controlada, y finalizó cuarto, para mostrarse como el Campeón ante toda la categoría.   

 “En la final largábamos cuarto, con quedar quinto ya salía campeón, asique preferí quedarme ahí. Podía pasar a Cravero en la final, pero preferí quedarme en las buenas y seguir cuarto”, comentó Signorelli tras la final que le dio el campeonato. “Ojala podramos mantener el uno”, añadió.

Imagen activa

Desde CHICANA CINCO le deseamos lo mejor y lo felicitamos por su nuevo logro.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS