Maxi Juan llega a sus 100




Maximiliano Juan se encuentra este fin de semana, con su carrera 100 en el Turismo Carretera, ya que se presentará en la décima competencia del año de la máximaca categoría del país, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.
 
Juan debutó el 6 de febrero de 2005 en Mar de Ajó, después de ser campeón 2004 de TC Pista, y el piloto de Merlo transita su séptima temporada en el Turismo Carretera defendiendo los colores de Ford, donde vivirá un fin de semana muy especial. 


El Mar y Sierras trabajó en la previa sobre el vehículo Nº 23, en distintos aspectos, para evolucionar en la buena performance que mostró el Ford en las últimas carreras. El viernes, los autos tomarán contacto por primera vez con la pista y cobrarán mucha importancia las tareas para alcanzar rápidamente una buena puesta a punto. 


El flamante autódromo de Junín, de 4.200 metros de extensión, presenta dos rectas largas donde se estima una velocidad final de 250 km/h, un curvón importante, y distintas curvas con exigentes frenajes. 


"La idea es ver si podemos girar el jueves en auto particular o en moto, y ahí analizar bien el trazado, y si es posible colocar una cámara a bordo para luego repasar la amplitud de las curvas y tomar referencias. Toda la información que se pueda canalizar será fundamental debido a que se gira poco. Viajo con buenas expectativas", explicó Maxi. 


De cara a las 100 carreras que cumplirá el fin de semana, Maxi Juan repasa en diez momentos su trayectoria en la máxima divisional del automovilismo argentino. 


Maxi recuerda su primera carrera: "Tenía ganas de andar bien y nervios por estar largando una Final con ídolos de mi viejo, y también míos, como el Gurí Martínez. También tenía un sentimiento de realización por haber llegado, venía de ser campeón de TC Pista y estaba con todas las pilas". 


También habló de su mejor carrera hasta ahora: "Sin duda fue la de Nueve de Julio en 2010, cuando llegué 2º y logré plasmar en un buen resultado lo que en muchas otras oportunidades no pude, o por problemas mecánicos o por un factor ajeno. En mi segundo año del TC, por ejemplo pude llegar al podio en Salta, que venía 3º, pero pisé una mancha de aceite y me despisté". 


Y de la más difícil: "La de Olavaria en 2006. Hizo mucho calor y bajé muy mal del auto, no llegaron a colocarme oxígeno, pero casi. Estuve un largo tiempo reponiéndome, encima se rompió el motor faltando una vuelta y no llegué a boxes, no tenía nada para hidratarme". 

Por último el momento que más disfrutó corriendo en TC: "Este año, estar en el Mar y Sierras me trajo una gran tranquilidad, confianza en el equipo tanto deportiva como económicamente, nunca había estado de esta manera. Me puedo dedicar a manejar y a las actividades de un piloto, además de la madurez que alcancé en esta séptima temporada". 


Fuente: carburando.com

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS