El recuerdo a Oscar Gálvez




Un 17 de agosto de 1913, nacía en Capital Federal, Oscar Alfredo Gálvez, unos de los máximos referentes de Ford y del automovilismo argentino.

Este gran piloto, cumpliría hoy 98 años, pero un 16 de diciembre de 1989 falleció producto un cáncer de páncreas.

Con tan solo 10 años, ayudaba en el torno de su taller. A los 15, Oscar y su hermano menor, Juan con 12, quería comprar su propio auto, lo que lograron en 1934, a los 21 años, cuando compraron un viejo Ford T, que guardaban en el galpón de un amigo. Pero todo esto a escondidas de su padre, ya que no tenía esta pasión por los fierros.

Unos años después en 1937, el "Aguilucho" decidió subirse a un Ford cupé modelo 35, para debutar en el automovilismo argentino. Todavía el país no conocía su nombre, pero luego de la primera etapa, que finalizó sexto, creció la curiosidad de saber quien era el joven capitalino con el número 58 en sus laterales.

La competencia, unía Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Tras una muy buena primer parte, cerca de Hernandarias, se encontró con una hondonada y en la maniobra por evitarla, volcó.

En la máxima categoría del país, el Turismo Carretera, consiguió 5 títulos, corrió 177 carreras y ganó 49. Fue 6 veces subcampeón.

Oscar, antes de morir, fue homenajeado al nombrar al Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, como Oscar Alfredo Gálvez, el cual años después se le agregó el nombre de su hermano, Juan.


0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS