Santero en su día




Julián Santero logró hoy su primera victoria en la Fórmula Reanault 2.0, tras ganar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego de quienes iban primeros, Rodrigo Rogani y Juan José Garriz, protagonizaron un depiste, que lo veneficio totalmente a Santero.


El piloto de 17 años que el año pasado se coronó campeón de la Fórmula Renault Plus, había largado desde la tercera colocación, pero fue superado por Bruno Etman. "Estaba cuarto y no tenia buen ritmo para ir en busca de los punteros así que me quedé a la espera de que alguno cometa un error", comentó el ganador. 


La lucha por la victoria estuvo planteada desde el comienzo entre el poleman, Juan José Garriz, y el líder del campeonato, Rodrigo Rogani. Ya en la largada, el piloto de Pujato pudo superar a "Juanchi" para ir en busca de una nueva victoria. A pesar de las dos neutralizaciones y del esguince en el hombro, pudo mantenerse al mando y marcar la diferencia. Sin embargo, en la última curva el monoplaza manifestó una ida de cola que lo hizo entrar en trompo. Garriz, que venía detrás, no logró esquivarlo y juntos se fueron al pasto, perdiendo las chances de triunfo y podio. 
Al finalizar, Rogani manifestó: "Aceleré tranquilo y se me escapó mal el auto, como si hubiera agarrado aceite, pero no había. No sé qué pasó".
 

"Había un charco entre la pista y el pasto, y se ve que alguien salpicó la pista", aclaró Garriz. 

Santero, que venía tercero tras el despiste de Etman, advirtió la falta de adherencia en pista, bajó la velocidad y transitó la cueva sin inconvenientes para ir en busca de su primer triunfo en ocho participaciones. "Cometió error Etman, que se pasó en la frenada. Después los punteros entraron en trompo y al verlos tomé las precauciones y pase a menor velocidad", resumió el piloto de Guaymallén. 

Facundo Conta arribó segundo en lo que fue su mejor resultado de la temporada, mientras que Carlos Merlo completó el podio en La Plata.

La próxima competencia será el 11 de septiembre en el autódromo de Trelew. 


(LIA CAMPS)

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS