Trabajo en equipo




El equipo GPG Racing dominó a su antojo la última final de la etapa regular. La victoria se la llevó Néstor Girolami que le devolvió el triunfo a Torino, pero el protagonismo fue compartido con Mauro Giallombardo que resignó su primera victoria en TC para permitirle a su compañero de equipo ingresar a la Copa de Oro. 
El Bebu, con 22 años, y la Rana, con 21, llevaron a lo más alto a la flamante escudería que completó su primer doblete de la temporada y competirá por el título con sus tres pilotos.
La carrera comenzó con dos pilotos del Haz Racing Team desde la primera fila. Todo indicaba que iba a definirse entre Juan Manuel Silva y Norberto Fontana pero en la largada se esfumaron las esperanzas para el Gigante de Arrecifes que perdió dos colocaciones en poder de la dupla del GPG Racing. Silva, en cambio, permaneció en la punta pero Girolami se acercó amenazante y presionó hasta que pudo superarlo en la salida de la "S". Se metió por la parte interna y lo dejó atrás al chaqueño, que perdió terreno también en poder de Giallombardo que se había pegado a la succión del Bebu y pudo adjudicarse el segundo puesto. 
Silva persistió en su lucha por recuperar algún puesto. Girolami en cambio, se despistó por una mancha de aceite en pista que perjudicó también al "Pato". Giallombardo se mantuvo en pista y heredó la punta sacándose de encima al Ford del Haz. Todo estaba dado para que la Rana de Bernal alcance su primer triunfo dentro de la categoría más popular de la Argentina, pero una orden de equipo llegó. "No tuve tiempo de pensar y lo dejé pasar", dijo Giallombardo que pidió disculpas a la hinchada.
"Qué paradójico que luché con Fontana y me defendí de Silva y después lo dejé pasar al Bebu. Le entregué la vida para dejarlo ganar. Espero que Dios me la devuelva", declaró el piloto de Bernal que no festejó en el segundo escalón del podio. 
"Mauro supo entender que acá se trabaja en equipo. Me dejó pasar y gané", resumió Girolami que sumó así su segunda victoria de la temporada.
Sergio Alaux consiguió su mejor resultado del año luego de un trabajo que ejerció de menor a mayor junto a la Chevy del Dole Racing. 
Cuarto finalizó Pechito López con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Gabriel Ponce de León colocó al tercer auto del GPG en sexto puesto. 
Josito Di Palma avanzó siete puestos y finalizó séptimo en su mejor labor dentro del TC, en tanto que Juan Martín Trucco volvió a meterse en el top ten. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos arribó octavo y fue el mejor referente de Dodge con la unidad del Di Meglio Motorsport. 
Ezequiel Bosio llegó noveno y fue el mejor resultado que alcanzó el Haz luego de los despistes y choques. Silva iba a buscar la victoria que no consigue desde 2008 pero se perjudicó con los despistes. Luego, Guido Falaschi chocó con Diego Aventín cuando el Pumita intentó el sobrepaso. Es que cuando se encontraban a la par, doblaron hacia la derecha y el Ford del Haz impactó directamente contra el de Aventín. 
El piloto de Morón acusó que el choque fue una orden de equipo para que sacarlo de la lucha por el ingreso a la Copa de Oro, pero Falaschi aseguró que Aventín lo tocó previamente, se rompió la suspensión y por eso luego pasó de largo en la curva. La decisión está en poder de los comisarios deportivos que dieron la orden de llevar directamente el Ford de Falaschi a la técnica.
Pero en la última vuelta llegó el golpe final. Christian Ledesma y Fontana venían peleando y se encontraron a la salida de la curva. El arrecifeño se despistó, pero siguió en carrera con la intención de clasificar para los play off. 
Sin embargo, alguien en el GPG advirtió que, tras el retraso del "Gigante", Girolami podía ingresar al grupo de los 12 privilegiados si se levaba la victoria. Por eso le dieron la orden a Giallombardo, que la respetó y lo dejó pasar en los últimos metros. 
Con 21 años la Rana se cargó el equipo al hombro, resignó su primera victoria dentro del TC para que su compañero entre a la Copa de Oro. Giallombardo le dio a Girolami el regalo más esperado. 

CLASIFICACIÓN FINAL - TC

1° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 38:21.609
2° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.832
3° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 3.237
4° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 3.770
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 6.607
6° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 7.760
7° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 8.690
8° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 10.326
9° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 12.122
10° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 14.392
11° UGALDE, LIONEL FORD 18.219
12° CIANTINI, JOSÉ DODGE 19.299
13° MORIATIS, EMANUEL FORD 19.750
14° TREBBIANI, JORGE DODGE 20.064
15° MARTÍNEZ, OMAR FORD 21.022
16° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 21.332
17° FONTANA, NORBERTO TORINO 27.628
18° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 27.641
19° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 32.609
20° RISATTI, RICARDO TORINO 33.497
21° SILVA, JUAN MANUEL FORD 38.366
22° CASTELLANO, JONATAN DODGE 38.436
23° JUAN, MAXIMILIANO FORD 40.047
24° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 54.759
25° CANDELA , ENRIQUE FORD 55.367
26° VERNA, RAFAEL DODGE 1:16.510
27° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 1:22.043
28° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 1:30.285
29° FERRANDO, MARIO DODGE - 
30° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET - 
31° LARRAURI, LEONEL DODGE - 
32° NOLESI, MATHIAS FORD - 
33° SOLÍS, GUSTAVO FORD - 
34° TANONI, OMAR FORD - 
35° BASSO, MARTÍN CHEVROLET - 
36° AVENTIN, DIEGO FORD - 
37° FALASCHI, GUIDO FORD - 
38° JALAF, MATÍAS FORD - 
39° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET - 
40° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET - 
41° BONELLI, PRÓSPERO FORD - 
42° GIANINI, JUAN PABLO FORD - 
43° SPATARO, EMILIANO DODGE - 
44° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET - 
45° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET - 

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS