Stoner extraordinario




LIA CAMPS:

Indianápolis no fue la escepción. Casey Stoner volvió a imponerse en Moto GP y esta vez demostró superioridad en el templo de la velocidad para sumar su tercera victoria consecutiva y ampliar su distancia en el campeonato. 

El australiano, que se había mostrado inalcanzable en la calificación del sábado, confirmó su rendimiento en la duodécima prueba del año imponiéndose con casi 5 segundos de ventaja sobre Dani Pedrosa, que finalizó segundo.

Pedrosa fue el más rápido a la hora de largar. El español aceleró desde la cuarta posición de salida y tomó la punta, mientras Jorge Lorenzo accedía la segunda posición y Stoner a la tercera.

Sin embargo, el fuerte ritmo exhibido por el líder del campeonato durante el fin de semana tardó poco en salir a relucir y el australiano superó a Lorenzo sin mayores dificultades en la segunda vuelta y a Pedrosa tras el sexto paso por la recta principal.

Stoner se alejó gradualmente e hizo su carrera, sin encontrar oposición para adjudicarse su primera victoria en la pista de Indianápolis y ampliar así su ventaja en la clasificación a 44 puntos sobre su principal rival, el defensor del título Jorge Lorenzo.

Pedrosa se aseguró el segundo puesto precediendo a Ben Spies. El tejano del Yamaha Factory Racing arrancó desde el segundo puesto de la grilla pero retrocedió al noveno tras un toque con Andrea Dovizioso en la primera vuelta. El estadounidense llevó a cabo una remontada fenomenal durante la carrera, recuperando varias posiciones hasta superar a su compañero de equipo Lorenzo en la 16ª vuelta.

Lorenzo partió con el difícil objetivo de recuperar el terreno perdido en el campeonato con respecto a Stoner en el pasado Gran Premio, pero vio frustradas sus intenciones. Falto de ritmo a medida que avanzaba la prueba, no pudo resistir el acecho de su compañero de equipo y terminó la carrera en cuarta posición.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) fue quinto, precediendo a Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Colin Edwards (Tech 3 Monster Yamaha), Randy de Puniet (Team Pramac Racing) e Hiroshi Aoyama (Honda Gresini San Carlo). 

Valentino Rossi (Ducati Team) se ubicó décimo a pesar de una fallida elección de neumáticos y de una salida de pista que lo llevó a remontar desde atrás.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) concluyó su estreno en el Indianapolis Motor Speedway en undécima posición, mientras que Marco Simoncelli resultó 12º. El italiano del San Carlo Honda Gresini llegó a rodar en el grupo de cabeza pero el desgaste de sus neumáticos lo hizo perder muchas posiciones.

Toni Elías (Honda LCR) finalizó 13°, mientras que Nicky Hayden (Ducati) fue 14° después de entrar en boxes a dos vueltas del final para cambiar un neumático.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar MotoGP) se fue al suelo en la última curva, cuando peleaba por la octava plaza y no pudo cruzar la línea de meta que ya tenía a la vista. Karel Abraham (Cardion ab) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) abandonaron.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS