El retorno de Junín


El Turismo Carretera llegará este fin de semana al autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, para cumplir la décima fecha de la temporada 2011.

Los últimos detalles del autódromo juninense se finalizaron de construir esta semana. Se encuentra sobre un amplio predio del Auto Moto Club local, donde era el viejo circuito de tierra de 1947 y luego se convirtió 1971 en el autódromo Regional, con 1700 metros asfaltados. En 2011, presenta 4230 metros de longitud.

La ciudad situada en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en un zona muy fierrara, por lo que se beneficia mucho a la hora de los espectadores. Algunas de las localidades son: Chacabuco, Lincoln, Bragado, Chivilcoy, Nueve de Julio, Salto, Arrecifes, Rojas, Colón, Pergamino, Vedia, Arenales y Los Toldos, de donde salieron muchos pilotos.  

A su vez está ubicada a 266 km de Capital Federal por la Ruta nacional 7 y en auto son aproximadamente dos horas y media de viaje.

El trazado ha sido reasfaltado en su totalidad, pero la lluvia le jugó una mala pasada, ya que al no poder traer productos del exterior, se realizó con materia nacional, y a las primeras precipitaciones, se ondulo en algunas zonas. De todas formas, la municipalidad de Junín se esmeró para cumplir con todos los requisitos de la ACTC.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) llega como líder del campeonato con 123.50 puntos, lo siguen Jotanatan Castellano (Dodge), con 108, y Leonel Ugalde (Ford), con 102.50.

Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, José María López, Matías Rossi, Omar Martínez, Guido Falaschi, Mauro Giallombardo, Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, son quienes completan los doce primeros y entrarían al play off, a tan solo dos carreras de finalizar la etapa regular.

Pero de ellos, Ortelli, Castellano, Altuna, Angelini, Werner y Rossi, son los que ganaron y por supuesto tienen kilos de lastres, que se le adjudicaron al ganar.

Solo queda esperar al jueves, para ver los primeros registros y los nombres que se postularan para conseguir el primer lugar en la vuelta a Junín.


Ganadores del circuito semipermanente de Junín:
1952 Eusebio Marcilla (Chevrolet)
1958 Juan Gálvez (Ford)
1962 Armando J. Ríos (Chevrolet)
1963 Juan Manuel Bordeu (Chevrolet)
1964 Juan Facchini (Chevrolet)
1965 Angel Rienzi (Ford)
1966 Juan Manuel Bordeu (Chevrolet)
1967 Luis Rubén Di Palma (Torino)
1983 Emilio Satriano (Chevrolet)
1984 Roberto Mouras (Dodge)
1985 Emilio Satriano (Chevrolet)
1986 Jorge Oyhanart (Ford)
1987 Jorge Oyhanart (Ford)
1988 Juan De Benedictis (Ford)
1989 Oscar Angeletti (Ford Fairlane)
1990 Roberto Mouras (Chevrolet)
1992 Juan Manuel Landa (Dodge)

Campeonato 2011 de TC:
123.50
108.00
102.50
90.50
90.50
89.50
84.00
82.00
80.00
76.00
70.00
68.00
67.50
66.50
66.50
59.00
55.50
53.50
51.50
51.00
50.00
49.50
45.50
44.00
40.50
40.00
35.00
35.00
34.00
30.50
30.00
30.00
28.50
28.00
27.00
25.50
24.00
22.00
21.50
19.50
18.50
18.50
12.50
12.00
10.50
10.00
9.50
9.50
9.00
8.00
7.00
7.00
5.00
4.00
4.00
3.50
3.00
2.00
0.00

     

¿Cómo llegar al autódromo de Junín?


El acceso al predio del autódromo se encuentra en el km 7 del camino al Parque Natural Laguna de Gómez, frente al Club de Planeadores. Dicho camino nace hacia el sudoeste en el km 259 de la Ruta Nacional 7.

Distancias:


* Centro comercial y administrativo de Junín: 10 km
* Aeropuerto de Junín: 16 km
* Rosario: 215 km
* Buenos Aires: 266 km

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS