Stoner imparable

Casey Stoner (delante), seguido del español Dani Pedrosa, y del del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Casey Stoner alcanzó su octavo triunfo de la temporada luego de un fin de semana ideal en Aragón. El australiano ratificó en carrera el gran ritmo exhibido en clasificación y se adjudicado con autoridad la 14° final del año en el circuito de Motorland, un escenario donde ya se impuso en 2010 al mando de una Ducati.
En la largada amenazó Ben Spies que saltó a la primera colocación, pero el australiano de Honda recuperó su puesto y luego se alejó en busca de la bandera cuadros, que encontró con 8 segundo de ventaja. 
Sólo Dani Pedrosa dio podía acercarse al ritmo que mantuvo el líder del campeonato. Y es que las Honda marcan la diferencia y esta vez lo dejaron en claro al adueñarse de las dos primeras coloaciones. Pedrosa completó el doblete, delante del campeón, Jorge Lorenzo. 
Es que a pesar de la escapado de los compañeros de equipo, la lucho tomó protagonismo más atrás. Lorenzo logró superar a Nicky Hayden, Marco Simoncelli y Ben Spies para adjudicarse el último escalón del podio. 
Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha desplegado un pilotaje sólido a lo largo de las 23 vueltas de la carrera. Tras arrancar desde la 11° colocación, ganó su duelo particular con Nicky Hayden (Ducati Team) para cruzar la meta en sexta posición, precediendo al norteamericano y a su compatriota Héctor Barberá (Mapfre Aspar) que resultó octavo.
Andrea Dovizioso quedó fuera de la carrera apenas transcurridos los primeros minutos de la prueba al sufrir una 
caída. Aún menos se mantuvo en pista el checo Karel Abraham que se fue al suelo antes de completar el primer giro, en un incidente que lo obligó a salir de pista a Randy De Puniet.
El tejano y Simoncelli entablaron un duelo ya visto en algunas carreras precedentes y en esta ocasión fue el piloto de Gresini el que resultó vencedor para adjudicarse la cuarta posición.
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) redondeó su debut en la pista aragonesa con un noveno puesto conseguido tras superar a Valentino Rossi (Ducati Team) en el último tercio de la prueba. El nueve veces campeón del mundo no tuvo una carrera fácil. Obligado a tomar la salida desde boxes por utilizar un séptimo motor, el italiano tuvo que remontar posiciones desde el inicio, aunque resultó beneficiado por el abandono de Loris Capirossi (Pramac Racing) y Toni Elías (LCR Honda) después de que el primero alcanzara por detrás la moto del manresano en la curva 14 del trazado y ambos acabaran en el suelo. El Doctor neutralizó los ataques de Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) en los últimos giros y recibió la bandera a cuadros en 10° posición.


CLASIFICACIÓN FINAL - MOTO GP
GP DE ARANGON

1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 42:17.427 a 165,702 km/h.
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 8.162
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 14.209
4. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 20.646
5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 27.739
6. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 30.373
7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 34.288
8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 37.305
9. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 39.652
10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 39.832
11. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 39.997
12. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) a 54.717
13. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 58.430
14. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) No terminó

LIA CAMPS, CARBURANDO.COM

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS