Mercado que crece



El semillero más importante del automovilismo es el karting, y una de las categorías que aporta a los mejores pilotos regionales es Pako.

En las diez presentaciones que conforman el campeonato, los pilotos buscan mejorar su técnica y experiencia para llegar a ser los futuros corredores de las máximas categorías.

 Zarate, Arrecifes, Baradero, Ciudad Evita y Buenos Aires, son los kartódromos en donde se desarrolla esta especialidad y los chicos intentan ser los mejores de la provincia.

Entre tantos buenos pilotos, en la “Mecánica Nacional B”, sobresale Enzo Mercado, de 14 años, quien ganó en la última competencia en Zarate, para meterse entre los primeros diez del campeonato.

Nació el 16 de enero de 1997 en 25 de Mayo y comenzó su carrera automovilística en trazados de tierra y a fines del año pasado saltó al asfalto para sobresaltar en su primer año en la categoría.


Acá en 25 de Mayo hay un circuito de karting y mi papá un día me llevo cuando tenía 7 años, me gusto y así es como se me ocurrió correr. Mi papá no tuvo problema, pero la más difícil de convencer fue mi mamá”, comentó Mercado, que corrió seis años en tierra antes de pasar a la Pako. 

Por su parte, Mercado, afirmó: “Pako en este poco tiempo que la conozco viene creciendo  en números de karting y eso la hace muy competitiva y profesional, últimamente se ha visto un buen desarrollo en su organización y más con la incorporación de los sensores, que le dan más transparencia a la hora de registrar tiempos”.

“Es muy difícil, siendo que concurren a la categoría pilotos de toda la provincia de Buenos Aires y de las cercanas que vienen con una buena experiencia en sus anteriores categorías”, agregó quien es el único piloto de 25 de Mayo que corre en asfalto.

Mercado, que busca tomar experiencia y seguir creciendo en el karting, mencionó: “Mi sueño como piloto es correr en Turismo Carretera o en alguna categoría nacional”.


“El mejor piloto y mi ídolo, es José María "Pechito" López, por su profesionalismo”, añadió el simpatizante de Chevrolet.

Por último, el piloto de 25 de Mayo, agradeció a: “Los amigos, familiares que me apoyan en esta disciplina, a mi viejo, a los sponsor y aprovecho el espacio para agradecer a un amigo que tuvimos en común con “Titi” Camps, Alejando Masas, que en los momentos más difíciles que pasamos en mi familia ellos estuvieron con nosotros”.

Desde CHICANA 5 le deseamos lo mejor en su ascenso deportivo.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS