El Pincho melancólico


El tres veces campeón de Turismo Carretera, Oscar Castellano, presenció el pasado fin de semana la caravana de los 75 años del TC, rumbo a Mar del Plata,  donde se volvió a subir a su Dogde naranja, que le dio dos títulos, 1987 y 1988, y habló con CHICANA 5.

El motorista de los equipos Metalfor Castellano Power Team, en el que se encuentra su hijo, Jonatan, y del UR Racing, comentó: “Es volver en el tiempo, este auto fue originalmente mío, aunque sufrió algunas modificaciones, claro está. Pero lo importante es esta idea fantástica de juntar a todos los campeones del TC“.

“Estoy muy contento por seguir siendo parte del este nuevo TC, que sigue siendo fantástico y forman parte de este momento es muy importante”, agregó el representante de Lobería, que debutó el 20 de septiembre de 1981 en Buenos Aires, y ganó 27 carreras de 157 que disputó.

Al ver los autos de todas las épocas en un solo lugar, Castellano respondió: “El Turismo Carretera sufrió muchísimas modificaciones desde el que yo corría, con el de ahora. La base sigue intacta, la actividad, la forma de trabajar, el sistema, la competitividad brutal que tiene el TC, desde a partir que existe. Ha cambiado por una cuestión lógica, en la parte de motores, es una evolución normal, pero la esencia es la misma, la pasión es la misma”.

Luego de que su hijo entró tercero en el campeonato a los play off, y es uno de los máximos candidatos a llevarse el título 2011, el “Pincho”, añadió: “Jonatan está muy bien arriba de la Dodge, muy bien posicionado. De pronto tenemos las mismas características, tenemos una idea de lo que es el uso del auto y no del abuso, de ser progresivos en la performance. Son estilos son muy parecidos”.  

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS