Once años sin el "Loco"




Un día como hoy, pero del 2000, el arrecifeño Rubén Luis Di Palma, uno de los máximos referentes del automovilismo argentino, fallecía al caer su helicóptero que piloteaba, en un campo de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor. 


El "Loco" recorría habitualmente esa zona, pero alrededor de las 17.00 en la estancia La Fuente, ocurrió algo inesperado, su helicóptero Robinson R44 se precipitó a tierra y se incendió. Se dirigía a su ciudad, desde Santa Rosa, donde su hijo Marcos consiguió la pole position del Top Race. 


Quien debutó a los 18 años (1963) en el Turismo Carretera, y un año después se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría, comenzó  con la dinastía Di Palma, una familia fierrera que ya es sinónimo de automovilismo.


Sus hijos José Luis, Andrea, Patricio, Marcos continuaron con su pasión durante mucho tiempo y ahora es su nieto "Josito" el que lleva adelante el apellido en la máxima categoría nacional.  


Tras once años de su muerte, su nieto Luis José, más conocido como Josito, lo recordó en Twitter: "Un dia como hoy se nos fue un grande, un idolo y mas que mi abuelo mi amigo al cual extraño muchisimo, siempre estarás en mi corazon Abuelo Luis"." No tengo dudas que hoy con tu presencia seria todo diferente, gracias por todo lo que nos diste ,sos y seras un ejemplo para mí y para todos".



0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS