Volvió el campeón







Jorge Lorenzo volvió a lo más alto del podio en el circuito de Misano, al imponerse en el GP di San Marino. El actual campeón se quedó afuera del podio en los últimos dos grandes premios, pero esta vez alcanzó su tercer triunfo de la temporada. 
Lorenzo realizó una excelente largada desde la segunda posición y eso le permitió acceder a la punta en la primera curva del circuito. Luego se mantuvo al mando con su Yamaha hasta el banderazo final y descontó la diferencia en el campeonato con Casey Stoner. 


El australiano de Honda intentó recuperar su puesto durante los dos primeros tercios de la prueba y mantuvieron un intenso duelo por la victoria. Sin embargo, Stoner perdió ritmo y se distanció de Lorenzo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa se acercó amenazante y le arrebató el segundo puesto. El líder del 
campeonato tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.
La cuarta posición quedó en poder de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que mantuvo un intenso duelo con sus perseguidores, Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing). 
Valentino Rossi (Ducati), Alvaro Bautista (Rizla Suzuki), Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) completaron las diez primeras colocaciones por delante de Hiroshi Aoyama ( San Carlo Honda Gresini), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Colin Edwards (Tech 3 Monster Yamaha), Randy de Puniet (Team Pramac Racing) y Toni Elias (LCR Honda MotoGP).
Nicky Hayden (Ducati) se fue al suelo en los primeros minutos de la carrera y ya no pudo volver a la pista. Loris Capirossi (Team Pramac Racing), en cambio, tuvo que abandonar en su última carrera de local, luego de una entrada en boxes por problemas de neumáticos.




CLASIFICACIÓN FINAL - MOTO GP
GP DE SAN MARINO Y DE LA RIVERA DE RIMINI

1° Jorge LORENZO - Yamaha Factory Racing 44'11.877
2° Dani PEDROSA - Repsol Honda Team +7.299
3° Casey STONER - Repsol Honda Team +11.967
4° Marco SIMONCELLI - San Carlo Honda Gresini +17.353
5° Andrea DOVIZIOSO - Repsol Honda Team +17.390
6° Ben SPIES - Yamaha Factory Racing +18.092
7° Valentino ROSSI - Ducati Team +23.703
8° Alvaro BAUTISTA - Rizla Suzuki MotoGP +30.678
9° Hector BARBERA - Mapfre Aspar Team MotoGP +37.502
10° Cal CRUTCHLOW - Monster Yamaha Tech 3 +37.720
11° Hiroshi AOYAMA - San Carlo Honda Gresini +39.548
12° Karel ABRAHAM - Cardion AB Motoracing +40.506
13° Colin EDWARDS - Monster Yamaha Tech 3 +53.349
14° Randy DE PUNIET - Pramac Racing Team +1'02.366
15° Toni ELIAS - LCR Honda MotoGP +1'20.1


0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS