Rosario un mar de polémicas

El inicio de las obras en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario está envuelto en medio de una polémica que hace peligrar la carrera de TC2000 programada para la plaza local en el mes de octubre.
Si bien el llamado a licitación para conocer las empresas interesadas en realizar la remodelación del circuito ya se convocó, este miércoles 26 de abril el Dr. Luis A. Ramunno firmó un decreto dictado por el Juzgado de Primera Instancia que pondría en riesgo el comienzo de las tareas de refacción.



El documento legal es una medida cautelar y señala que se intima a la Municipalidad a hacer un descargo respecto a las exigencias que no estaría cumpliendo, en un plazo de cuatro días.
De lo que se acusa al Ejecutivo local, esencialmente, es de que las remodelaciones en el Autódromo no se ajustarían a la ordenanza vigente que rige el modo en que se debe urbanizar el territorio lindante al predio, y de que las acciones en el circuito no contarían con los correctos estudios técnicos que garanticen que no perjudicarán a los vecinos.
Por su parte, las autoridades del Autódromo aseguran que las obras se diseñaron acorde a lo que permite la ley. "El plan de mejoras fue desarrollado en virtud de lo permitido, al igual que cada paso que damos", dijo Miguel Siryi, presidente del Directorio del "Juan Manuel Fangio" en diálogo con impulsonegocios.com.
En tanto, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado minimizó las críticas de vecinos de la zona del autódromo y celebró la vuelta del TC2000 a la ciudad: sostuvo que son muchas las capitales provinciales que desean quedarse con la competencia del 2 de octubre. "¿Sabe cuántas ciudades están agazapadas, esperando que se caiga lo de Rosario para poder tener esta competencia?". 
En diálogo con Alberto Lotuf (Radio2), el funcionario señaló que la chance de tener una competencia de automovilismo de alto nivel "es peleada por muchas capitales del interior del país". Y que la idea es tener, por año, ocho carreras nacionales de jerarquía.
Además, Asegurado se mostró entusiasmado con la posibilidad de tener, a futuro, un proyecto de autódromo regional a desarrollarse en algún espacio a determinar. En ese caso, aclaró, el actual autódromo quedaría para competencias menores.

Consultado sobre la decisión judicial de frenar las obras de refacción en el autódromo, el funcionario insistió en que se presentará un informe "parademostrar, como hicimos anteriormente, que las obras previstas en la zona están de acuerdo a las normativas vigentes". Y enfatizó que "no habra problemas de inundación o ruidos".
Respecto de las quejas de vecinos, puntualizó: "El autódromo está en esa zona desde el año 61". Y remarcó que en ese sector confluyen el autódromo, circunvalación y el aeropuerto: sostuvo que es imposible que quien comprara una propiedad en esa zona o realizara algún tipo de urbanización no lo supiera. "Nadie puede sorprenderse de esa situación", insistió.

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HECTOR TITI CAMPS

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