El recuerdo a la TIJERA

5BY_3354.JPG
Auto de Omar Tanoni
El recordado relator "Hector TITI Camps" nos dejó el 17 de junio de 2010. A dos meses de cumplir su primer año sin estar con nosotros, el "titi" sigue en nuestros oídos como si fuera ayer su ultima "¡hacele la tijera!", frase caracteristaca de él. 


Su pasión eran los fierros y como no podía ser de otra manera pidió antes de morir ser cremado y que sus cenizas sean arrojadas en los autódromos:  "Roberto Mouras de La Plata" y en el de "9 de Julio".


Homenaje realizado por Carburando




Esta es una nota que nos hizo la agencia de noticias CFIN a tan solo unos días después de ver por ultima vez su rostro:

Trompa de auto de Juan Martín Trucco
Fue un periodista y gran relator de automovilismo, para muchos uno de los mejores, integro el equipo Carburando, a horas de su desaparición física tras una cruel enfermedad, sus hijos Federico y Lia Camps decidieron contar sus sensaciones en un momento especial, nada menos que en el día del Padre y así contestaron nuestras preguntas: 


P-¿Los ayuda las muestras de cariño de la gente personalmente y por internet que te hacen llegar por tu Papá? 
El apoyo de la gente te ayuda a entender las cosas de otra manera. A pesar del dolor te reconforta saber que no sólo hizo lo que quiso, sino que además dejó una huellita dentro del automovilismo, que era su pasión. Las manifestaciones de cariño de tantos fierreros te da fuerzas para seguir y no caer. 
P-¿Que es lo mejor que te dejo? 
Lia: Lo mejor que me dejó fue el ejemplo de lucha y de vida. Mantenerse fuerte frente a la adversidad y pelear por su sueño. Siempre nos decía que podemos hacer cualquier cosa si nos lo proponemos en firme, y lo comprobó en su vida. Me enseñó a vivir por lo que me gusta y a ponerle pasión a cada nuevo emprendimiento. A jugármela por lo que quiero y vivir intensamente, para dejar algo en la vida, y no sólo estar de paso. 
Fede: Lo mejor que me dejó es el pensamiento positivo, por más diferentes y difíciles que puedan ser las situaciones, a luchar por los sueños y a no bajar los brazos, porque lo último que se pierde es la esperanza y la fe. Y que a pesar de todo hay que tomar la vida con humor. 
P-¿Te hizo sentir la pasión por el automovilismo? 
¿A quién no? La pasión que podía notarse en cada relato, él la vivía minuto a minuto. Era imposible no empaparse de automovilismo estando a su lado. Su vida eran los autos y realmente corría nafta por sus venas. En casa todo era y es automovilismo. 
P-¿Cómo se comporto la gente en general del deporte de las tuercas en este ultimo tiempo con tu Papá? 
Excelente. Los directivos de las categorías, propietarios de equipos, corredores, compañeros de trabajo y de fines de semana, oyentes. La verdad que cada uno a su manera le brindó su apoyo, y él pudo cosechar lo que sembró. Recibió el cariño de la comunidad fierrera y eso le permitió enfrentar la enfermedad. 
P-¿Nos podes recordar un poco la carrera de Héctor Camps? 
La pasión por el automovilismo siempre existió. Desde chico jugaba con autitos de corcho en pistas de cartón y relataba sus propias carreras. A los 16 años comenzó a relatar en las categorías zonales. Con un grupo de amigos viajaban a cada carrera, y con un tablón de madera y un micrófono se convertía en la voz del autódromo. Más adelante lo llamaron de LT 29 (la radio de Venado Tuerto) y comenzó a hacer de su pasión, su trabajo. 
Un amigo, Tony Viola, fue quien lo acercó a Carburando. Le ofreció llevar a la empresa un casette con su relato. Lo envió y al poco tiempo llamaron a casa para convocarlo. Fue así que su sueño se convertía en realidad y se iniciaba en el mundo Carburando. Debutó en marzo del 93, relatando la chicana 5 de Santa Teresita (una semana antes del nacimiento de Federico) y ese mismo año quedó al mando de las transmisiones. Ya en 2005 empezó en televisión, hasta 2008, con la coronación de Ortelli, que quiso relatar a pesar de su enfermedad que lo acompañaba desde comienzo de año. Tenía 20 por ciento de capacidad respiratoria y nada de fuerza en el diafragma, pero su amor por el TC le permitió estar en la última carrera. (Nuestra mamá le ponía la máscara del BiPap cuando hablaba el comentarista y así podía continuar con el relato). 

P-¿Cómo se comporto la gente de Carburando una cadena histórica de la radio y ahora televisión argentina ante la enfermedad de tu papá? 
Carburando siempre estuvo presente. Nos ayudó siempre y lo sigue haciendo. Lo apoyó en cada decisión que quiso tomar y lo impulsó a que continúe con su trabajo a pesar del avance de la enfermedad que lo imposibilitaba cada vez más. 
P-¿Tratan de pasarlo de que manera este momento duro? 
Con el afecto de todos y recordándolo como la gran persona que fue, y con el humor que lo caracterizaba. Tratando de entender que está en paz, que vivió intensamente y fue un referente y ejemplo de vida, al menos para nosotros 
P-¿Consideras una profesión maravillosa la que tenia Tu Papá el relatar el automovilismo y llevar la pasión a miles de personas? 
-Si... No era tarea sencilla, pero lo supo hacer, aferrándose a su pasión 
P-Para terminar les dijimos a los chicos que estaba abierta nuestra agencia de noticias para decir lo que quieran y esto reflejaron: ----- 
Queremos agradecer a todos los oyentes y gente del automovilismo que manifiesta su apoyo constantemente. Especialmente a Carburando, la ACTC, y a todos los dirigentes de las categorías, pilotos, directores de equipo, amigos, por acompañarlo siempre. Y gracias a todos los medios que como ustedes que mantienen vivo su recuerdo. 
NDR-Vale decir que Federico Camps tiene 17 años es estudiante 5º año, Instituto River Plate y Lia Camps: 19 años - estudiante de Periodismo (TEA) - Trabajos: Carburando y Crono Radio. Su Padre falleció a los 43 años a causa de una enfermedad terminal, y en el ambiente se lo conocía simplemente por “Titi”, y después que dejo de relatar escribió una columna en la pagina oficial ACTC- 

Esta nota fue realizada con sumo respeto y para homenajear a un gran colega que desde el cielo seguramente seguirá disfrutando del mundo del automovilismo. 







0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS