El karting como entrenamiento

Muchos pilotos de las categorías más importantes de Argentina e incluso del mundo se entrenan con un karting, es el caso de Norberto Fontana, campeón del TC 2000,Mauro Giallombardo, campeón del TC Pista,   Carlos Okulovich, campeón del TN Clase 3, Nicolas Trosset, campeón de la Formula Renault 2.0 y Cochito López, campeón de la GT 2.


Los principales protagonistas del automovilismo argentino utilizan como parte de su entrenamiento subirse a un karting, todos revelaron que es fundamental,  “Vamos a entrenar con nico (Nico trosset) con un Tony Kart de seis marchas y la verdad que nos sirve mucho para la cabeza, la coordinación y los reflejos para luego subirnos a un auto con techo”, declaró Fontana, quien se entrena con un Tony Kart.








Carlitos Okulivich dijó: “el karting es la base del automovilismo y me sirve muchísimo a la hora de subirme a otro auto. Además el karting te exige demasiado y es un conjunto de cosas que hay que saberlas manejar”. (Entrena con un CRG)




Pero quien describió mejor su relación con el karting fue Giallombardo, quien comparo el karting con un ex novia, "el karting es como una ex novia, uno siempre quiere volverla a ver".


La "rana" de Bernal fue piloto CRG en su momento y hoy en día sigue siéndolo para entrenar.  En sus tiempos libres le gusta ir con sus amigos a correr un poco.






(El Fefo Camps)

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS