La segunda de la Rotax

La Copa Rotax se presentó hoy por segunda vez consecutiva en el kartódromo de Buenos Aires, en el circuito número dos, y los ganadores fueron: Juan Estarli (Micro Max), Matías Signorelli (Mini Max), Patricio Maggio (Junior), Brian Stafuza (Señor) y Mauro Liverotti (Maxi Máster).

Juan Estarli
En la categoría de los más chiquitos, Micro Max (a 12 vueltas), el ganador fue, Juan Estarli (Pinamar), del equipo Wolf Kart, quien consiguió la pole position con un tiempo de 55s924 en una mañana fría. En la Pre Final, el vencedor fue Nicolás Moscardini (La Plata), que luego terminó segundo en la final. El último escalón del podio lo ocupó Kevin Felippo con el equipo Squadra.

“La carrera fue muy peleada, el piloto a vencer fue Moscardini y no me relaje hasta la bajada de la bandera a cuadros” mencionó Estarli.

Matías Signorelli
La Mini Max (a 16 vueltas) dejó a Matías Signorelli en lo más alto, quien clasificó en la tercera posición, y quedó tercero en la Pre Final. El poleman fue Julián Dieguez, piloto del equipo Cronos, quien sería recargado con diez segundos por una maniobra antideportiva en la Pre Final. Lisandro Ricciardelli (Calvo Kart Team) y Julián Dieguez completaron el trió vencedor de la final.

“Toda la carrera fue muy complicada, no te podes relajas porque sentís todo el tiempo la presión de alguien atrás” afirmó Signorelli, quien además correrá el Pro Kart y el Campeonato Argentino.

Patricio Maggio, piloto del equipo Daytona Racing, conquistó la categoría Junior (a 18 vueltas), después de clasificar segundo detrás de Franco Battaglia, quien registró en su mejor giro en 47s665, y ganó la Pre Final. En el segundo lugar de la final llegó Luigi Melli y tercero Agustin Rossi.
Patricio Maggio

“No me lo esperaba, no anduvimos bien durante el fin de semana, pero en la calcificación con gomas nuevas nos metimos segundos a 4 décimas y en la final aproveche en las primeras curvas por un toque adelante mío y busque la punta” declaró Maggio. Luego agregó: “No voy a correr el Campenato Argentino por un tema de plata”.

Brian Stafuza
En la Señor Max (20 vueltas) ganó el poleman Brian Stafuza, del Motor Sport, en segundo lugar llegó su compañero de equipo Tomás Glagliardi y tercero Leandro Angelini. Una de los tantos debutantes, fue Julieta Fernández, quien termino quinta en la final. Otro debutante era el colombiano Daniel Alvarado quien quedó primero en la pre final y cuarto en la final.

“Fue una carrera muy entretenida. Me gusto mucho este “circo”. Son todos pilotos muy bueno, pero me costó bastante llegarle al colombiano” dijo Stafuza.

En la categoría de los más grandes, Maxi Máster, Mauro Liverotti trepó del octavo al primer puesto en las 18 vueltas de carrera, en el segundo lugar culminó Jose Sabino, piloto de Turismo Carretera que volvió a subirse a un karting, y en tercer puesto Martin Fierros. La clasificación la lideró Alejandro Matich, del equipo Raul Colombo, registrando un tiempo de 49s564. La otra mujer que debutó en la competencia terminó sexta en la final.

Mauro Liverotti
“Anoche fui el testigo de casamiento de mi mejor amigo y hoy no podía faltar, quería correr. La clave de la carrera era mantener un ritmo parejo, no importa que no era el más rápido pero era contundente, todas las vueltas me salieron iguales”, comentó el piloto de Monte Grande, Mauro Liverotti.    

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS