El Wolf Kart otra vez en lo más alto del podio de la Copa Rotax


El domingo se disputó la segunda competencia de la Copa Rotax 2011, y el equipo Wolf Kart de Eduardo Vilgietti volvió a ocupar el lugar más alto del podio con Juan Estarli, que se llevó la final de la categoría Micro Max.
En la segunda competencia del 2011 de la Copa Rotax, disputada en el Kartódromo Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el equipo Wolf Kart presentó cuatro competidores en la categoría Micro Max (Estarli, Vidal, Capurro y Miquelarena) y uno en la Senior Max (Eduardo Viglietti)
Juan Estarli el más rápido en la Micro Max
El piloto Juan Estarli, de Valeria del Mar, comenzó quedándose con el uno en las pruebas clasificatorias, con un tiempo de 55seg.924/000, seguido muy de cerca por Kevin Felippo y Nicolás Moscardini.
Luego de obtener el segundo lugar en la prefinal, Estarli debió largar en la última fila ya que  el reglamento ordena invertir la parrilla de salida para la final.
Apenas  largada la final, la habilidad y el alto grado de concentración, hicieron que Estarli pudiera apoderarse del primer lugar, conservándolo, en una dura batalla con el Kevin Felippo y Moscardini, hasta la caída de la bandera a cuadros. Ahora, con dos ganadas, el piloto del Wolf kart lidera el torneo de la categoría.
Por su parte los otros integrantes del equipo: Matías Capurro, Carlos Miquelarena y Matías Vidal ocuparon el. 6º, 7º y el 9º lugar en la clasificación final respectivamente.
De los debutantes en el equipo, Carlos Miquelarena es oriundo de Pilar, Buenos Aires, e hizo su debut formal en el automovilismo, luego de tomar tres clases de aprendizaje en el equipo Wolf Kart, bajo la atenta mirada de Eduardo Viglietti, que siguió muy de cerca los avances del joven piloto.
Asimismo, Matías Capurro, de la cuidad de Necochea, fue otro de los debutantes en el equipo, y viene de salir subcampeón en la categoría promocional del karting marplatense.
Es importante destacar el avance del más pequeño del equipo, Matías Vidal, de Chivilcoy, que con sólo 7 años de edad, va madurando a pasos agigantados en la competitiva categoría como lo es la Micro Max.
Viglietti avanza en la categoría Senior Max
Luego de un intenso trabajo de puesta a punto de su chasis Lenzokart y con la nueva incorporación al equipo de Javier Velazquez, Viglietti comenzó a acercase a los tiempos de punta de la categoría mas competitiva de la Copa Rotax.
En la final arribó un meritorio 8º lugar, a pesar del pinchazo de su goma trasera derecha, que no le permitió avanzar en la clasificación.
El equipo espera confiado la llegada de los nuevos chasis Lenzokart para esta divisional, y así poder estar mas adelante en las competencias venideras.
Aciertos de la Copa Rotax
En la segunda competencia del torneo 2011, los organizadores de la Copa Rotax, continúan mejorando la categoría, con pilotos invitados, como los de la talla de Marisa Panagopulo, uno de los iconos del automovilismo femenino argentino y un apellido con historia dentro de la actividad kartística de nuestro país.
Asimismo el cambio del peso mínimo en la categoría Micro Max, hizo que la competencia fuera más justa, e interesante en su desarrollo.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS