Y Bueno es Campeón



Daniel Nefa ganó la competencia final de la Fórmula Metropolitana disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, significando su primera carrera ganada en la categoría. En tanto, la categoría tiene en Hernán Bueno al Campeón 2011, a falta de una fecha para la finalización del certamen.

Nefa largó de manera correcta y tomó la punta en la largada de la misma por sobre Lucas Colombo Russell, quien rápidamente se colocó detrás. Pero, tras el primer paso, hubo cambios, pues Colombo Russell pasó a Nefa en la chicana tras un pequeño exceso del piloto neuquino.

El retraso de Nefa lo capitalizó Luciano Farroni y Martín Vázquez, que quedaron inmediatamente detrás. A todo esto, Hernán Bueno se mantenía en la quinta posición de la final, cuestión que le alcanzaba para poder coronarse campeón de la divisional.

Colombo Russell trazó diferencias rápidamente con Nefa, que recuperó a la vuelta siguiente la segunda posición. Tras ellos se ubicaban Farroni y Vázquez, mientras Bueno se consolidaba en la quinta posición final.

La carrera se estabilizó, con Colombo Russell adelante por sobre Nefa y Farroni. Hasta ese entonces, y en la primera mitad de carrera, Bueno lograba el certamen desde el quinto lugar, pero Talermann, ubicado sexto, circulaba cerca del piloto de Santa Fe. En la primera mitad de carrera, se destacaban los pilotos Lucas Valle, ubicado séptimo; y Rodrigo Vázquez, que marchaba en la octava posición.

Nefa acortó distancias con el líder de la carrera en el comienzo de la segunda mitad de carrera, lo cual se tornó de manera evidente en la décima vuelta cuando las diferencias, prácticamente, ya no existían. En el último giro, Nefa pasó a la primera posición no sin antes de un leve roce que casi complican a los dos primeros. La bandera a cuadros llegó para Daniel Nefa, y el Campeonato 2011 fue para Hernán Bueno, que llegó quinto.

Lucas Colombo Russell fue segundo y Martín Vázquez quedó tercero, siendo su primer podio en la categoría. Los cinco primeros los completaron Luciano Farroni y el campeón Hernán Bueno. El Campeonato 2011 lo tiene a Bueno líder con 175 puntos, y está escoltado por Colombo Russell, que suma 148 puntos y Luciano Farroni, que suma 132 puntos.

Hernán Bueno llegó al Campeonato 2011 con ocho podios logrados, cinco de ellos, victorias en la final. A falta de una fecha para el cierre del certamen ingresó en la galería de monarcas que tiene la categoría.

FINAL FORMULA METROPOLITANA

1. DANIEL NEFA, CRESPI, 19.27.269
2. LUCAS COLOMBO RUSSELL, CRESPI, A 0.856
3. MARTIN VAZQUEZ, CRESPI, A 3.406
4. LUCIANO FARRONI, CRESPI, A 5.097
5. HERNAN BUENO, CRESPI, A 6.038
6. JOSE LUIS TALERMANN, CRESPI, A 7.064
7. LUCAS VALLE, CRESPI, A 13.204
8. DIEGO GUGGIARI, CRESPI, A 23.138
9. RODRIGO VAZQUEZ, CRESPI, A 24.862
10. ALVARO PERLO, CRESPI, A 25.463
11. MATÍAS MARIN, CRESPI, A 29.995
12. FELIPE SCHMAUK, TITO, A 55.357
13. LUCAS FARRONI, CRESPI, A 3 VUELTAS
14. DIEGO AZAR, CRESPI, A 11 VUELTAS

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS