La Gran Final Rotax



Se disputó la Gran Final de la Rotax Max Buenos Aires en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, en la que se descubrieron los nuevos representantes argentinos en el próximo mundial Rotax, en Emiratos Árabes, del 19 al 26 de noviembre.

Entre los pilotos de la categoría Juinior, Mateo Polakovich (Intrepid), será quien defenderá los colores celeste y blanco. Lo propio harán Brian Stafuza, de la Señor, y Juan Pablo Serrano (Tony Kart), de la Máster.

Por su parte Emiliano Mandarano, fue el “pace car” de todas las competencias, incluidas las de Micro y Mini, que participaron como lo hace habitualmente, pero con el premio de 4000 y 6000 pesos respectivamente. Juan Estarli (Lenzo Kart) ganó en la de los más chiquitos, y Lautaro Piñeiro en la Mini.

Micro Max:

  El flamante campeón de la categoría 2011, Juan Estarli
 (Lenzo Kart) se quedó con la clasificación con un tiempo de 53,043 segundos.  Lo siguió Kevin Felippo (Tony Kart) y tercero Matías Capurro (Lenzo Kart).  
 En la Pre Final, Felippo, largando del lado externo, se adjudicó rápidamente la primera posición, pero luego de una vuelta, el piloto de Valeria del Mar, retomó el liderazgo hasta la baja de bandera. Completo el podio Capurro, en una destacada actuación, ya que a comienzo de temporada, estos pilotos le sacaban más de nueve segundos en carrera.
Algo muy similar ocurrió en la Final, donde la joven capitalino, Felippo, realizó la misma maniobra en la largada, y tras una vuelta, Estarli lo supero sobre la recta principal. El piloto capitalino lo siguió de cerca y lo buscó en todo momento, pero a su vez, se defendía de Capurro, que en un crecimiento notable en cuanto a su manejo, le metió su karting por adentro en la tercer curva y se produjo un contacto entre ambos chasis. Aunque el más perjudicado fue Felippo que se quedó en la última posición, Capurro, debió penalizar con quince segundos, y finalizar tercero y no segundo como lo hizo en pista. Por último el más beneficiado fue Matías Vidal (Lenzo Kart) que por pocos segundos se apropió de la segunda colocación, dejando un 1-2-3 del Wolf Kart.  
Terminada la carrera, el acreedor de los 4000 pesos declaró: “La verdad que estuvo muy buena. En la Pre Final largamos mal, se me metió Felippo, pero pudimos pasarlo y escaparnos, y en la final paso lo mismo. El karting es excelente, rindió muy bien como todo el año”.
“Estamos muy contento por el campeonato, es un orgullo muy grande para mi papá, mi mamá, mi hermana y para todos”, agregó el piloto de la costa atlántica tras obtener el título de la divisional, el viernes pasado.
“Quiero agradecerle a mi papá, mi mamá, hermana, a todos los q me apoyan, a Wolf Kart, Eduardo Viglietti y a todos”, finalizó Estarli.


Mini Max:


   En
 clasificación se impuso Matías Signorelli (Kart Mini), quien no tardo en mostrar su chapa de campeón, e hizo su giro más rápido en 46,806. Lautaro Piñeiro (Tony Kart) quedó segundo y Andrés Jakos, tercero.

    En Pre Final, Matías Signorelli, se impuso por una gran ventaja, que pudo hacer en el comienzo, para llegar con más comodidad ante la bajada de bandera. Jakos y Piñeiro, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, protagonizaron la lucha de la carrera.
 En la final, Piñeiro mostro su kart en lo más alto, luego de intercambiarse las posiciones con Signorelli, que terminó segundo, y su último sobrepaso en la primera curva, de la última vuelta, le dio la victoria tan buscada.

Durante la competencia, el campeón de la categoría intentaba sus maniobras en el curvón que desembocaba en la recta, y Piñeiro en la primer curva, donde concretó su victoria.

En el resto del pelotón, no hubo grandes cambios, la carrera se efectuó con total normalidad.

   Por su parte, el ganador de la fecha Lautaro Piñeiro, comentó: “Notaba que salía más rápido del curvón, y entonces aproveche por ahí para meterme antes en la uno, y pasarlo a Matías (Signorelli), después el me paso bastante bien, deje muy abierto al entrar a la olla y bue, me paso. Pero lo volví a pasar y como faltaba una vuelta, lo tuve que mantener ahí. El karting rindió bastante bien, lo note mejor viernes, pero bueno, gane igual”.

“Con este motor sentí los saltos que tiene la pista, pero eso es depende como se maneja con el motor - añadió el ganador -Además quiero agradecer a mi papá, mi mamá, mis hermanas, abuela, a las familias Sunino y Landa, a Guerra, Giménez, a Lucas y a su bebé, y a Ernesto”.  

Junior Max:
  El Cordobés Mateo Polakovich (Nº99, Interpid) fue "el piloto" del fin de semana una vez más en esta categoría y al sumar la mayor cantidad de puntos, es el representante argentino más joven en ir al Mundial.
Aunque en la primera clasificación, Ignacio Salvucci (Tony Kart), registró el mejor tiempo de todo el día, entre todas las categorías, con un tiempo de 45,703 segundos, Polakovich, se quedó con esa final, tras liderar con superioridad. Segundo quedó Salvucci y tercero, Luigi Melli (PCR).
Con el correr de las horas, en la segunda tanda de clasificación, el piloto de Colonia Caroya, manejó su Intrepid contra el fuerte viento que azotaba el trazado, para registrar un tiempo de 45,934 segundos que lo dejó con el “uno” y la posición de privilegio a la hora de largar la segunda final. Y una vez más, cruzó la meta antes que todos, sin grandes maniobras durante toda la carrera, y con la ilusión de viajar al mundial. Segundo quedó Salvucci y tercero, Rodrigo Gutiérrez.
  46,701, fue el tiempo que lo dejó a Polakovich en el primer lugar de la tercera clasificación de la Junior, y para ir en búsqueda de la última final de la jornada, que le daría el pasaje a Emiratos Árabes. Slavucci no pudo una vez más con el cordobés que voló en Ciudad Evita y finalizó segundo una vez más. Tercero se ubicó Esteban Fernández (Tony Kart).
Polakovich al conocer su participación en el próximo mundial comentó: “Estoy muy contento, vengo del mundial de KF3, y ahora voy al de Rotax, la verdad que muy feliz. Este fin de semana anduvimos muy bien, siempre tuvimos un auto superior, el chasis andaba muy bien, el motor lo pudimos carburar perfecto, así que salió todo perfecto y ganar todo”.
“Vamos a ir a ganar experiencia, vamos a tratar de ir lo más adelante posible, pero se que es muy difícil, nuestro objetivo es ganar experiencia.
“Los pilotos argentinos no son malos, pero los demás nos superen en la organización y el presupuesto obviamente es mucho más grande que el nuestro, pero no estamos tan mal.
“El resultado de hoy y de todo el año fue un trabajo en conjunto, estamos trabajando muy duro para estar adelante y bueno por lo menos se nos pudo dar y espero que la suerte nos siga acompañando.
“El año fue muy bueno, ahora quiero ganar el argentino para ir de nuevo al mundial, pero hay muy buenos pilotos también.
“Dejame agradecer al equipo Intrepid, a mis mecanicos, al cañonera, a “Yimi”, a Lucas, a “Didi”, a mi papá, mi mamá, mis hermanos y a todos los que me apoyan”

Senior Max:


 El sábado, la
primera clasificación se la llevó Facundo Chapur con un tiempo de 46,080, para repetir el “uno” en la final tras una excelente carrera del cordobés.

 Brian Stafuza (Tony Kart), se quedó con el segundo lugar y Dino Esposito (Tony Kart), con el tercero. La lucha la protagonizaron Stafuza, Esposito, Gagliardi y Alvarado, ya que se intercambiaron las posiciones durante todas las vueltas.

Con un segundo puesto anteriormente, Stafuza, salió a pista con confianza y buscó la mejor vuelta, con la que consiguió la pole position (46,96 segundos). Largando desde adelante, logro sumar su mayor cantidad de puntos y quedando como el máximo candidato. Lo siguieron Gagliardi y Chapur.

En la última clasificación del fin de semana, Gagliardi había registrado en su último intento un tiempo de 47,540 segundos, pero detrás de él apareció Esposito bajando su tiempo por solo un milésima (47,539). 

Pero luego de una gran largada en la tercer final, Chapur, avanzó y tras grandes maniobras, aunque casi sin chances matemáticas, porque para viejar el al mundial se debían producir una series de resultados un tanto inesperados por cómo se estaba generando esa final. Gagliardi culminó segundo y en tercer lugar se quedó Stafuza, para ser el representante argentino por solo un punto.

Stafuza, tras enterarse de su viaje respondió: “La verdad muy emocionado, es muy merecido, no es por nada, pero septiembre fue un mes bastante duro para mi, pero muy contento, representar mi ciudad Reconquista, mi provincia Santa Fe, y mi país Argentina y a todo el karting nacional, y la categoría Señor”.

“Yo creo que todos los argentino manejamos muy bien, no hay que temerle a nada, pero no hay que arrugar, hay que ir con todo y demostrar que en argentina hay verdaderos pilotos”.

“El campeonato fue muy bueno, fue el que más suerte estoy teniendo, tuve una fecha menos, que no pude ir, pero después sume en todas. Tuve mala suerte en Varadero, cuando se me corto la cadena y venia segundo en la final. Y cuando en Ciudad Evita volqué, pensé que tenía todo perdido, pero gracias a Dios se me dio y estaré representando Argentina en Emiratos Árabes”.

“Allá la categoría te da un karting que elijas, creo que hay Birel, CRG y los franceses, y bueno erigiré con el que este más cómodo, y a darle para adelante.

“Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo”, concluyó Stafuza.
 

Máster/Maxi Max:


La primera pole position se la adjudicó Alejandro Matich, con un registro de 47,675 para ilusionarse con el gran premio Rotax. Pero Juan Pablo Salerno (Tony Kart) con su nuevo chasis, supo generarse el hueco para superarlo a comienzo de la etapa y liderarla con gran ventaja. A su vez, Gastón Lo Valvo, sobrino nieto de Ángel Lo Valvo, primer ganador del Turismo Carretera, luego de aprovechar la supsión de kart de Matich, lo sacó de la trayectoria y lo supero estirando el frenaje para finalizar segundo.  
Antonio Ramírez, realizó un tiempo de 47,785 segundos, que lo dejo en la mejor posición para largar la segunda final de la categoría. Sin haber terminado la primera, y ya sin posibilidades claras, “Tony” ganó la carrera de punta a punta, segundo concluyó Salerno, que ya empezaba sentir el aire de Asía Menor. Tercero quedó Lo Valvo.
Sin importarle las nulas chances matemáticas, Ramírez se quedó con el “uno” de la tercera clasificación. Pero Salerno con un gran karting y un juego de muñeca superó a “Tony” rápidamente, para separarse del pelotón y llenarse de emoción al descubrir su participación en  el mundial. Segundo finalizó Lo Valvo y tercero Ramírez.    

El representante argentino de la máster en Emiratos Árabes dijó:
“La verdad que me siento bárbaro, es un sueño que tenía. Cuando nos juntamos con los organizadores para retomar con la categoría, dije que mi objetivo era ese, en un principio era clasificar entre los seis del campeonato, decidi empezar sin presupuesto, con un chasis viejo, para ubicarme entre esos seis pilotos, por suerte quede quinto en el campeonato, que me dio un buen “hándicap” de puntos.
“Aunque si bien se cambio un poco el sistema, que no solo la corrieron los primeros seis, sino todos,  pudimos ganar dos de las tres carreras, los puntos nos hace ir a representar a todos, asique ahora a entrar y dejar al karting argentino bien parado, y demostrar que no todo es presupuesto, que con “huevo”, sacrificio y amor, se puedo lograr todo”.
“El nivel argentino a lo que es sudamericano esta por encima de todo, podrá estar igual que Brasil, me a tocado compartir la pista con pilotos que participaron de mundiales cuando era más chico, y les hemos ganado o me han ganado pero la peleamos, asi que calculo que no va ser nada imposible. Aunque el sueño esta cumplido, ahora es ir a sumar experiencia y a practicar dos o tres veces por semana con un DD2, que no conocemos, aca en Evita o en Buenos Aires, y bueno representar a todos mis compañero allá va a ser todo un orgullo”
“Tenía un Intrepid viejo, que ya tenía varios choques, y ya había una rueda que no apoyaba bien , le tocábamos todo y nos juntaba tierra de la mitad para afuera, decidimos venderlo y comprar uno nuevo para correr esta, pero necesitábamos conseguir un chasis. Unos amigos me conseguían un Tony, que tenía solo una carrera sola, pero a último momento, mi tío Rubén el “Tano” Salerno, me dijo compremos uno, que lo necesito para entrenar, y lo traje para esta carrera y para después llevarlo a entrenar cuando quiera.
“Gracias al apoyo de él y toda la familia se pudo lograr esto. Tengo mucha gente para agradecer, como siempre digo, que desde que entre al karting estoy becado desde que empecé, nunca nadie me cobro un centavo y siempre viene porque les gusta y porque ven el sacrificio que uno pone y que hace, por eso quiero agradecerles a mi viejo, a mi tío, a mi familia, a mi mecánico y amigo, Martín Borrazo, a Gabi Torres, Gastón y a todos los que alguna vez me han dado una mano, en especial a Walter Prasnik, que me estuvo atendiendo con el Intrepid durante todo el año y lo hice renegar un montón”.     

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS