Dominio local



Casey Stoner dio cátedra en la clasificación que la Moto GP disputó el sábado en Phillip Island. El líder del campeonato se mostró intratable en el circuito de su país. El favorito local sumó su 11° pole del año y largará adelante en el Gran Premio de Australia.
Stoner ratificó el dominio que había demostrado en todas las tandas libres y sobre el final, marcó un tiempo que rompió el récord. Registró 1m29s975 para anunciar su intención de adjudicarse su quinta victoria consecutiva en la pista de casa mañana domingo, día en que cumple 26 años.
En persecución de su rival, Jorge Lorenzo quedó a 47 centésimas de Stoner. El mallorquín buscará mañana un puesto en el podio para mantener viva la pelea por el título y evitar el australiano le destrone este fin de semana como número 1 de MotoGP.
A 15 centésimas del piloto español, quedó Marco Simoncelli, quien consiguió hacerse con la tercera posición y saldrá desde la primera línea por séptima vez en este curso.
Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) consiguió su mejor posición del año gracias a un registro de 1m30s714, a 0.739s. del líder. El piloto talaverano compartirá la segunda línea con Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicky Hayden (Ducati Team), que se ha adjudicado la sexta plaza después de una salida de pista mediada la sesión.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) tuvo una sesión particularmente agitada, con una salida de pista en los primeros minutos que anticipó una caída a alta velocidad ocurrida poco después. Pese al susto inicial, el tejano salió ileso y ha podido reincorporarse al entrenamiento y firmar la séptima posición que le permitirá encabezar una tercera línea que comparte con Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3). El barcelonés se metió adelante en la hoja de tiempos durante algunos minutos, antes del fulminante ataque de su compañero de equipo australiano pero ya no pudo rebajar sus tiempos y se vio relegado a la 8ª posición.
Valentino Rossi (DucatiTeam) fue 13º, a 2 segundos del líder, y deberá arrancar desde la quinta línea de la parrilla en un circuito donde terminó en el podio trece veces y sumó cinco victorias consecutivas en la categoría reina, de 2001 a 2005.






0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS