4ta del Argentino de Kart




El Campeonato de Karting Argentino se presentó el fin de semana pasado en el kartódromo de la Ciudad de Zarate para cumplir con la cuarta fecha de la temporada 2011, con más de 100 pilotos en pista y un buen marco de público.  

MOGGIA FUE IMPARABLE

El capitalino Guido Moggia fue el piloto más rápido en clasificación de la divisional más pequeña, la Promocional, pero fue doblegado por el piloto de platense, Nicolás Moscardini en la Súper clasificación.
En la Pre Final, Guido Moggia fue contundente desde la partida y se llevó la primera victoria de la jornada. Sus escoltas fueron, el salteño Esteban Cistola en el segundo lugar y el chaqueño Giorgio Carrara finalizó tercero.
En la Final Moggia marcó el camino desde el comienzo, seguido por el salteño Cistola y el chaqueño Carrara, más atrás en un nutrido pelotón se encontraba, Tobías Martínez, Juan Estarli, Tomás Martín y Juan Pilo que no se daban respiro en cada tramo de la carrera, hasta que llegó la lluvia y le puso el condimento que faltaba a la pista y esta situación comenzó a dejar pilotos fuera de carrera ya que se tornaba difícil mantenerse en pista. La decisión acertada del CD fue detener la competencia con bandera roja y que los pilotos puedan cambiar sus neumáticos lisos por los de lluvia. Reiniciada la misma, Giorgio Carrara tomó decididamente la punta bajo una ligera llovizna, seguido por Moggia que no le perdía pisada, ambos pilotos rápidamente se separaron del resto que hacía una carrera aparte entre Cistola, Estarli y Pilo. 
La bandera a cuadros recibió a Carrara como ganador, pero la suma de tiempos por la bandera roja dejó como ganador a Guido Moggia. Carrara quedó como escolta y el Campeón Cistola completó el podio.

HUSER, EL SUEÑO SE HIZO REALIDADEl piloto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Kevin Quevedo fue quien se quedó con la pole en la clasificación de la categoría Pre-Junior aventajando por solo 43/1000 al cordobés Jules Sacha Fenestraz. En la Súper Clasificación, el chaqueño Lucas Carabajal fue el más rápido por solo 007/1000 sobre otro cordobés, Matías Fernández. Esta claro que en esta división que los motores IAME son sorteados, sobresale la paridad y rendimiento de los mismos. Esta divisional es la más numerosa y al superar los 34 pilotos en pista, la organización debe realizar el día sábado dos Pre Finales. La primera fue ganada por el santafecino Ricardo Degoumois, quien venía de ganar la fecha anterior en Santiago del Estero. Su escolta fue su coterráneo Lucas Huser y tercero culminó Lucas Carabajal.
En la segunda Pre Final, el piloto de la ciudad de Chacabuco (Bs. As.), Elio Craparo fue quien se quedó con la victoria parcial. Sus escoltas fueron, el piloto de Villa Gesell (Bs. As.) José Palazzo y el capitalino Kevin Quevedo.
La Final del domingo se presentó con pista húmeda y la sorpresa la dio el piloto de Santa Fe, Lucas Huser que desde el inicio y con autoridad saltó a la punta de la carrera llevando un ritmo endemoniado que por momentos superaba los límites de la adherencia. Elio Craparo y Lucas Carabajal fueron sus rivales directos en las primeras vueltas y por momentos lograron superar al santafecino, que cuando se tranquilizó fue mucho más rápido que sus competidores y a medida que transcurrían los giros lograba una tranquilizadora diferencia para llevarse su primera victoria a nivel nacional. Sus escoltas dieron el espectáculo de la carrera, el pampeano, Matías Menvielle y el capitalino Matías Signorelli partieron desde la mitad de la grilla y fueron superando lugares hasta arribar segundo y tercero respectivamente. 

VITAR SE ENCONTRÓ CON LA VICTORIAEl cordobés y último ganador en Santiago del Estero, Ignacio Salvucci fue el poleman en la clasificación de la división Junior. El entrerriano, Francisco Hernández dio la sorpresa en la Súper clasificación quedándose con el mejor registro por solo 11/1000 sobre otro cordobés, Mateo Polakovisch.
En la Pre Final se destacó el capitalino, Martín Moggia demostrando su conocimiento en la pista zarateña, logrando una cómoda victoria. Segundo finalizó el tucumano Juan Pablo Rotondo, quien se adaptó muy rápido al circuito, demostrando rápidamente su potencial. Tercero finalizó el mendocino Jorge Vitar. 
En la Final, rápidamente Moggia se adueño de la punta de la carrera y fue marcando el camino durante toda la competencia hasta el banderazo final, segundo en pista arribaba Jorge Vitar. Pero el mendocino se quedaba con la victoria ya que Moggia caía en el clasificador por exceso de velocidad en la largada, quedando finalmente tercero. El segundo lugar lo heredó Mateo Polakovich. 

MATTAR FUE CATEGÓRICO El santiagueño Campeón y actual puntero del certamen, Ricardo Mattar fue concluyente a la hora de clasificar en la división mayor, la ICC Sudam, marcado la pole. Solo dejó soñar por un momento al cordobés Marcelo Ciarrochi quien se quedó con el "1" en la Súper clasificación, luego que en la técnica cayera Franco Crivelli. 
En la Pre Final desde la partida nadie pudo con Mattar que rápidamente se escapó del resto de sus rivales para alzarse con la primera victoria de la jornada. Segundo y lejos del ganador finalizó Lucas Colombo Russell. Tercero de gran remontada culminó el reaparecido Ala Ruggiero.
En la Final, Alan Ruggiero tomó la punta de la carrera por pocos metros, porque Mattar volvió a demostrar su potencial durante los 26 giros y aplastó a sus competidores haciendo una cómoda y gran diferencia hasta el banderazo final. Los que ayudaron a que Mattar haga esta diferencia fueron sus rivales directos que no se dieron respiro en toda la carrera por el lugar de escolta, entre Franco Crivelli, Federico Panetta (ultimo ganador en Santiago del Estero) y Roberto Curia, el capitalino finalmente finalizó segundo. Tercero fue el piloto de la ciudad de Campana (Bs. As.) Federico Panetta.

La próxima competencia será el 9, 10 y 11 de diciembre en Mar del Plata, para cerrar el año y coronar a todos sus campeones.



Fuente: Carburando.com

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS