Profeta en su tierra





Casey Stoner se consagró campeón de Moto GP al dominar de punta a punta el GP de Australia, sumando además su novena victoria del año. 

Ya en el warm up Jorge Lorenzo se había lesionado y no pudo largar la final, por lo que el australiano tenía el camino libre. Partía desde la pole y sólo tenía que arribar en los seis primeros puestos para quedarse con el título. Sin embargo, el australiano de Honda fue por el triunfo en el circuito que más conoce para celebrar el campeonato desde lo más alto del podio, en el día en que además cumple 26 años. 


Stoner consiguió el título en la categoría reina por segunda vez en su carrera deportiva, completando una impecable temporada en su primer año en el Repsol Honda Team. Su triunfo de este domingo redondeó un fin de semana perfecto para el australiano, que dominó con claridad en todos los entrenamientos previos. 


Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) logró su segundo podio de la temporada tras imponerse en otra batalla con su compatriota Andrea Dovizioso (Repsol Honda) quien completó el podio. El italiano había superado previamente a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que hoy vio interrumpida su racha de podios al conseguir el cuarto puesto. El barcelonés mantiene la cuarta posición en el Campeonato, ahora a 4 puntos de Dovizioso.


Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) cruzó la meta en quinta posición, precediendo a Randy de Puniet (Pramac Racing), Nicky Hayden (Ducati Team), Toni Elías (LCR Honda), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), los hombres que completaron el top diez y también la carrera, ya que Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama y Cal Crutchlow terminaron, víctimas de caídas que los forzaron al abandono.


Una vez más fue todo para Stoner, aunque esta vez el australiano pudo festejar en su casa el título mundial, redondeando además, una jornada memorable para Honda, que alcanzó el título de constructores por primera vez desde la temporada 2006.





FINAL MOTO GP - GP DE AUSTRALIA



1
Repsol Honda Team
42'02.425
2
San Carlo Honda Gresini
+2.210
3
Repsol Honda Team
+2.454
4
Repsol Honda Team
+13.160
5
Monster Yamaha Tech 3
+30.886
6
Pramac Racing Team
+48.800
7
Ducati Team
+1'16.314
8
LCR Honda MotoGP
1 Lap
9
Pramac Racing Team
1 Lap
10
Cardion AB Motoracing
2 Laps

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS