GPG, ahora sí



Los tres autos que pertenecían al Lincoln Sport Group y que habían sido desafectados del Turismo Carretera tras la exclusión de Ponde de León, fueron verificados nuevamente hoy por el Departamento Técnico de la ACTC en el autódromo de Rafaela, escenario este fin de semana de la 8va. fecha del campeonato.


Los dos Ford de Ponce de León y Giallombardo, y el Torino de Nestor Girolami pasaron satisfactoriamente los nuevos controles, por lo que posteriormente participaron en el sorteo de motores para este fin de semana.


De todas formas, aún resta la comunicación oficial por parte de la CAF para la habilitación de las unidades, que estarán asistidas por parte de la ex estructura liderada por Hugo Cuervo y que ahora se denominará GPG.
Fuente: carburando

0 comentarios:

Pechito: “Tenemos un auto muy regular”


José María López se mostró muy conforme con su chevrolet en dialogo con campeones antes de su llegada a Rafaela para la octava fecha del Turismo Carretera.

El piloto cordobés afirmó: "Tenemos un auto muy regular, que se destaca en los circuitos trabados, como fue en Posadas. Nos está faltando un poquito en los rápidos, caso Buenos Aires, tenemos que encontrar un mejor balance".

"Hay que dar un saltito para estar al nivel de otros autos y para pensar en pelear un campeonato", agregó López.

Luego de ser tercero en Posadas, ahora se ubica quinto en el campeonato: "Veremos en Rafaela, un trazado distinto a todos. Allí es fundamental contar con un muy motor y además influye un poco más la audacia y el coraje del piloto"

0 comentarios:

En 2014 con motores V6


Los motores 2014 de la Fórmula Uno serán V6 turbo de 1,6 L, pero no especificaron cual será el límite de revoluciones del mismo, según informó la FIA en un comunicado. 


La FIA informó: "Después de una votación hecha por fax por sus miembros, el Consejo Mundial ratificó el reglamento de motores creado recientemente con las principales fábricas de la F1. El nuevo motor será un V6 turbo de 1,6 L con sistemas de recuperación de energía. Esa nueva fórmula va a entrar en vigor en el inicio de la temporada 2014 de la F1"


Los nuevos motores estaban marcados para ser estrenados en 2013, pero fueron atrasados en un año. La discusión para la construcción del nuevo reglamento generó protestas de los equipos, fábricas y hasta algunos circuitos que amenazaban dejar la F1 para ceder sus fechas a la Indy.

0 comentarios:

Chapa de Campeón


Fuente: carburando
Agustín Canapino, el campeón del Turismo Carretera, fue el más rápido en las pruebas comunitarias de la categoría realizadas hoy en el Roberto Mouras de la Plata.


La pista estaba algo sucia luego de la rotura de algunos motores en los ensayos de ayer del TC Pista.



Tiempos extraoficiales tomados por algunos equipos:
1- Agustín Canapino Ch 1'27"7/10
2- Matías Rossi Ch 1'27"9/10
3- Lionel Ugalde F 1'28"2/10
4- Sergio Alaux 1'28"3/10
5- Lionel Pernía 1'28"9/10
6- Juan Ignacio Savino 1'29"1/10
7- Juan Bautista De Benedictis 1'29"2/10
8- Juan Manuel Silva 1'29"5/10
8-  Gustavo Solís 1'29"5/10
10- Martín Basso 1'29"9/10

Sin tiempos, parcializó y no corre en Rafaela, Waldemar Coronas.
Además giraron con un permiso especial los TC Pista de Mariano Coppola y Darío Lacette.

0 comentarios:

El público quiere el ovalo sin chicanas


La octava fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela programada para este fin de semana debería correrse sin chicanas, según la opinión del 67 por ciento de la gente consultada en una encuesta difundida en el blog durante la semana.

El sondeo, hecho por Chicana 5, reveló que el público quiere ver más velocidad, riesgo y carreras al límite como lo hacían años anteriores, en el histórico “ovalo de Rafaela”.

El 23 por ciento, eligió que se corra solo con dos chicanas, el 5 por ciento con tres, como se corre actualmente, y solo el 1 por ciento con una chicana.   

0 comentarios:

Pruebas del TC en el Mouras


Fuente: carburando
Varios equipos del Turismo Carretera están probando en la jornada de hoy, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con miras a la octava fecha del campeonato que se corre el próximo fin de semana en Rafaela.

Giran en estos momentos: Agustín Canapino, Leo Pernía, Matías Rossi, José Savino, Lionel Ugalde, Juan Manuel Silva, Martín Basso, Juan de Benedictis (h), Waldemar Coronas (no corre en Rafaela pero igualmente prueba), Gustavo Solis y Sergio Alaux.

0 comentarios:

Retornó el Gigante al TRV6



Norberto Fontana retornará al TRV6 de la mano de un Passat del equipo Tauro Guidi Team, en la competencia de La Rioja, el próximo 10 de julio.

El piloto de Arrecifes corrió 45 carreras y conquistó dos victorias, en 9 de Julio, en diciembre del 2008 con un Mondeo TRV6 y en Salta, en marzo del 2010.

En diálogo con trv6.com.ar, comentó: “Llegó la posibilidad a través del Tauro. Hablé con Fernando Guidi, que es uno de los propietarios del equipo y después de una charla con ellos, me manifestaron la posibilidad de correr. Ya lo habían hecho, pero por un tema de querer parar un poco, luego del Dakar, decidí esperar un tiempo. Se lo había manifestado a Alejandro Urtubey en su momento. Ahora se dio esta oportunidad con un gran equipo, decidí volver con un auto en el que yo competía, el Passat TRV6. A partir de La Rioja vamos a estar corriendo”.

“Estoy con mucha tranquilidad. La categoría en lo deportivo me gusta mucho, los autos han mejorado muchísimo. La velocidad en curvas a través del neumático que han implementado es muy buena. Me genera algo muy positivo volver al TRV6 donde me han recibido muy bien. Quiero agradecer tanto a la categoría, como al equipo por tenerme siempre en cuenta y respetando los tiempos de cada uno. Me manifesté en su momento sobre el hecho de querer parar un tiempo y no tuvieron ningún tipo de problema. Ahora me recibieron de la mejor forma”, comentó Fontana.

Luego se refirió del próximo compromiso, correspondiente a la  séptima fecha de la temporada 2011: La Rioja es una pista que ha mejorado bastante, desde que fuimos la primera vez a correr. Es más bien trabada, es muy importante que el auto funcione y traccione muy bien, ya que tiene muchas curvas lentas. Es una pista que quizás no es tan veloz pero que es linda para manejar”. Además, agregó: “Los sobrepasos uno más o menos los tiene. La curva 1 puede ser un lugar y después hay que ir analizando los lugares de sobrepaso a medida que van pasando las vueltas y cómo se van comportando los autos”.

“Le quiero agradecer a todo el equipo que me ha tenido en cuenta, a los chasistas, a todos los muchachos que trabajan en el Tauro Guidi Team. A Alejandro González, a Fernando y Guido Guidi, a todos”, añadió.  

0 comentarios:

Red Bull quiere seguir liderando


El equipo de Fórmula Uno, Red Bull Racing, tiene intenciones de extender su actual acuerdo de motores con Renault, el cual finaliza a fines de la temporada 2012.



La unión Red Bull-Renault ha tenido resultados más que positivos, logrando el campeonato del mundo de pilotos y de constructrores el año pasado y dominando la actual temporada.


Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, dijo: "siempre intentamos estar asociados con un gran fabricante. Renault continuará siendo nuestra principal opción para un acuerdo a partir de 2013".


Según informa este martes Autosport, las conversaciones entre Red Bull y Renault han tenido un buen progreso últimamente.


"Estábamos cerca de una extensión de nuestro contrato desde antes de que apareciera la nueva situación de motores", dijo Helmut Marko, consejero de carreras de Red Bull, en referencia a los motores V6 turbo de 1.6 litros que la F1 planea utilizar a partir de 2014. "En cuanto a los cambios, hemos recibido señales positivas de paret de Renault, pero debemos discutar los detalles de la nueva situación", agregó.

Fuente: campeones

0 comentarios:

Murió Jorge Augé Bacqué



El periodista Jorge Augé Bacqué falleció hoy a la mañana a los 66 años, fue miembro de diversas comisiones del Automóvil Club Argentino.



Becqué desde los 18 años se inició en el periodismo del automóvil como colaborador de la revista Velocidad.


Trabajó en varias revistas especializadas. También se desempeñó como jefe de prensa y comunicaciones de Citroën Argentina.

Desde 1967 fue miembro de diversas comisiones deportivas del Automóvil Club Argentino, representó al país en la Comisión Histórica Internacional de la FIA y fue miembro de la Asociación Americana de Historiadores del Automóvil.

Nuestras condolencias a familiares y amigos.


Fuente: campeones

0 comentarios:

Las mejores Piñas


En este martes de video Chicana 5 te presenta las mejores piñas del automovilismo nacional, en un compilado realizado por Carburando para el Espectacular Mundo del TC y fue extraído en You Tube.  

0 comentarios:

Vivian con Satriano




Franco Vivian, excluido en Posadas por no dar el peso mínimo de los pistones en el motor del Chevrolet del Tango Competición, tendrá los motores de Emilio Satriano, quien actualmente también prepara con los motores a Sebastián Porto, que ya obtuvo dos victorias esta temporada, y Sebastián Gómez dentro de la categoría, el próximo fin de semana en el autódromo de Rafaela.


Luego de ser excluido en la carrera, fue sancionado y se perdió las pruebas comunitarias de la semana pasada en La Plata, por lo que el equipo tomó la decisión de cambiar de motorista para la Chevy del Tango.

Tras lo sucedido el piloto capitalino dijo:"Después de lo sucedido con el motor fuera de reglamento que nos privó de nuestra primera victoria en Posadas, el equipo tomó la decisión de cambiar el motorista y yo apoyé totalmente esta posibilidad. Fue por ello que rápidamente se pudo llegar a un acuerdo con Emilio Satriano, quien tiene una importante experiencia dentro de la categoría y ha conseguido muchas victorias en años anteriores y actualmente con Sebastián Porto, con quien comenzaremos a sortear los motores junto a Sebastián Gómez".



"Con este cambio sabemos que incluso es muy probable que peguemos un salto importante en cuanto a velocidad ya que nos faltaba un poco de potencia, y tenemos un auto que tiene un comportamiento excelente a la hora de doblar, por lo que voy con muy buenas expectativas a Rafaela, pensando en poder pelear nuevamente bien adelante y apuntar a la victoria. Sabemos que es muy difícil que todo se vuelva a dar como en Posadas, pero no imposible, y por ello apuntamos a ser protagonistas del fin de semana", sostuvo Vivian.

0 comentarios:

¿Schumi se queda o no?




Fuente: Carburando
El piloto alemán Michael Schumacher evalúa por estas horas su continuidad en el equipo Mercedes GP, para continuar un año más en la Fórmula 1, gracias a una cláusula del vigente contrato.
Cuando Schumacher firmó en 2009 como piloto de Mercedes por dos años, en el contrato se contemplaba la posibilidad de extender su período durante otro año extra. 
Recientemente, el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, declaró que es "Michael" quien debe decidir si continúa o no en la escudería alemana.
En cualquier caso, el equipo ya habría pensado en algunas alternativas por si no se activara la cláusula de prórroga del contrato. El diario Colonia Express informó que, si Schumacher decidiera finalmente retirarse, su sustituto sería el piloto británico Paul di Resta, que dejaría Force India para pasar a ser compañero de Nico Rosberg en Mercedes GP.
A nadie se le escapa que el rendimiento del piloto alemán está lejos del que se esperaba, al menos en un principio, cuando regresó a la Fórmula 1 tras su gloriosa etapa en Ferrari. 
Sin ir más lejos, Schumacher tuvo una muy discreta actuación en el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana, finalizando en la decimoséptima posición. Schumacher ocupa actualmente el décimo lugar en el campeonato, después de sumar 26 puntos en las ocho carreras disputadas hasta el momento. 
Son registros a los que el heptacampeón del mundo tuvo que acostumbrarse tras su regreso a la alta competición y que, con total seguridad, influirán en la decisión final del alemán con respecto a su continuidad como piloto de Mercedes GP.

0 comentarios:

El NO a Tanoni


Le rechazaron el recurso de apelación interpuesto por el piloto de Turismo Carretera, Omar Tanoni, según informo el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC contra la resolución del 10 de mayo de 2011. 

El informo dice: El Tribunal de Apelaciones de la ACTC resolvió en la fecha rechazar el recurso de apelación interpuesto por el piloto de Turismo Carretera, Omar Tanoni, contra la resolución de la CAF/ACTC del 10 de mayo de 2011 que le impuso la sanción de suspensión de cinco fechas por las infracciones técnicas constatadas luego de su participación en la competencia disputada en Neuquén el 17 de abril de 2011, confirmándose la misma. 

0 comentarios:

Los 200km en el Roberto Mouras


Los 200 kilómetro del TC 2000 se correrán el 21 de agosto en el Roberto Mouras de La Plata, luego de que se confirmó el pasado fin de semana cuando la categoría visito Córdoba.

Hasta el momento, en todas sus ediciones desde, se disputaron en el Autódromo de Buenos Aires, "Oscar y Juan Gálvez", pero la categoría cambia de horizontes, a un circuito conocido por todos los pilotos, donde se realizan entrenamientos constantemente.


La Plata se prepara para recibir un evento, en el que pilotos invitados y los habituales, se medirán en una competencia atípica en la que deben ingresar boxes para realizar el cambio de piloto.

0 comentarios:

Solo Vettel




Por LIA Camps para carburando.com
Sebastian Vettel logró, en el circuito callejero Valencia, su sexta victoria de la temporada al dominar de manera contundente el GP de Europa. 
El alemán partió desde la pole y, sin errores, se dirigió a la bandera de cuadros. Consiguió alejarse con su Red Bull, marcó la diferencia y se afianzó aún más en la cima del campeonato, que ya tiene bajo el brazo. 
La lucha estuvo atrás entre Fernando Alonso y Mark Webber, pero el monoplaza del australiano perdió rendimiento en las últimas vueltas y le impidió tratar de recuperar el segundo lugar que había ocupado en dos ocasiones. 
Nico Rosberg terminó en un solo séptima de Mercedes, por delante de un trozo poderosa entre Jaime de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que tenía una gran estrategia de dos paradas, y en forma de tres tapón de Adrian Sutil, que fue sólo 0,4 s por detrás de él en su Force India , ya que terminó octavo y noveno, con una vuelta perdida. Nick Heidfeld tuvo una carrera sin dramatismo al 10 y el punto final de Renault, por delante de Sergio Pérez, quien condujo su Sauber heroicamente con sólo una parada y merecía un punto por el esfuerzo. 
En otra de esas carreras ya no es tan raro en el que nadie se retiró, Rubens Williams Barrichello se dirigió a casa de Sebastien Buemi en el otro Toro Rosso, Force Paul di Resta la India, Renault Vitaly Petrov (en la que había tenido un comienzo terrible y perdió inmediatamente lugares ), Kamui Kobayashi de dos parada Sauber, un retraso en Michael Schumacher, que tenía el alerón delantero de su Mercedes dañados por Petrov se reincorporó después de su primera parada en boxes, y Williams Pastor Maldonado. 
Lewis Hamilton arribó cuarto con su McLaren que perdió ritmo, pero le permitió llegar a un paso del podio y delante de Felipe Massa (Ferrari) en una competencia que no tuvo abandonos. 


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO



1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1h39m36s169
2° Fernando Alonso - Ferrari +10.8 s
3° Mark Webber - RBR-Renault +27.2 s
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +46.1 secs
5° Felipe Massa - Ferrari +51.7 s
6° Jenson Button - McLaren-Mercedes +60.0 s
7° Nico Rosberg - Mercedes +98.0 s
8° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari +1 vuelta
9° Adrian Sutil - Force India-Mercedes +1 vuelta
10° Nick Heidfeld - Renault +1 vuelta
11° Sergio Perez - Sauber-Ferrari +1 vuelta
12° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +1 vuelta
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari +1 vuelta
14° Paul di Resta - Force India-Mercedes +1 vuelta
15° Vitaly Petrov - Renault +1 vuelta
16° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari +1 vuelta
17° Michael Schumacher - Mercedes +1 vuelta
18° Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +1 vuelta
19° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +2 vueltas
20° Jarno Trulli - Lotus-Renault +2 vueltas
21° Timo Glock - Virgin-Cosworth +2 vueltas
22° Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +2 vueltas
23° Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +3 vueltas
24° Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +3 vueltas

0 comentarios:

El Cruze de Canapino




Por LIA Camps para carburando.com
Agustín Canapino alcanzó en Alta Gracia su primera victoria en TC 2000 e inscribió en la historia el primer triunfo para el modelo Cruze. El arrecifeño dominó de principio a fin y a voluntad la sexta fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. 
Canapino adelantó el sábado que tenía el auto a batir. Se quedó con la pole position y marcó el récord del circuito con un Chevrolet que demostró un salto de calidad. Esta mañana lo ratificó al convertir la primera serie en la más rápida y asegurarse el puesto de privilegio para la final. Largó adelante y se mantuvo al frente hasta el banderazo final para cerrar desde lo más alto del podio un fin de semana perfecto. 
Su compañero de equipo, Christian Ledesma, había largado tercero pero logró superar a Pechito López en la primera vuelta para adjudicarse el segundo puesto. Los pilotos de Chevrolet iban en busca del primer doblete para el equipo pero el Cruze del marplatense evidenció una merma en el rendimiento que lo exigió sobre el final. Finalmente se despistó y perdió la colocación en poder de Emiliano Spataro. Es que el piloto de Lanús había logrado el sobrepaso sobre Pechito, que ya había perdido terreno. 
A falta de cuatro vueltas para el final, Spataro accedió al segundo escalón del podio y relegó a Ledesma, quien finalmente se ubicó tercero. 
Gabriel Ponce de León terminó cuarto con otro Linea, en tanto que Matías Rossi arribó quinto con el Corolla del TTA y mantiene así la punta del campeonato. 
Pechito tuvo que conformarse con el sexto puesto, delante de Guillermo Ortelli y Juan Cruz Álvarez. Los pilotos de Honda, Leonel Pernía y Mariano Altuna, completaron el top ten de la sexta fecha. 
La próxima competencia del TC 2000 se disputará el 17 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN - CRUZE 43;31,485
2° SPATARO EMILIANO - LINEA 1,404
3° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 6,324
4° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 6,936
5° ROSSI MATIAS - COROLLA 14,224
6° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA 14,553
7° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 14,912
8° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 15,329
9° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 15,741
10° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 16,142
11° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS 18,112
12° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 19,383
13° SERRANO MARTIN - FLUENCE 25,619
14° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 25,891
15° WERNER MARIANO - COROLLA 26,213
16° LOPEZ EMILIANO - LINEA 45,665
17° COSCIA FRANCO - NEW CIVIC 46,262
18° FRESNEDO DANIEL - 307 51,268
19° FINESCHI DAMIAN - BORA 55,356
20° ARDUSSO FACUNDO - 307
21° BRACCO EDUARDO MEGANE II
22° FONTANA NORBERTO FOCUS
23° CARDUCCI LEANDRO FOCUS
24° TRAUT NICOLAS NEW CIVIC
25° CHAR IGNACIO COROLLA
26° BELLI DANIEL 307
27° LARRAURI LEONEL NEW CIVIC
28° LLAVER BERNARDO COROLLA
29° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE
30° MUNOZ MARCHESSI MATIAS 307
31° MARTINEZ SEBASTIAN MEGANE II
32° RIVA FRANCO NEW CIVIC
33° MANTA JAVIER CIVIC
34° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS