Rosario apurado


El presidente del autódromo de Rosario, Miguel Siryi, reconoció el apuro por definir cuanto antes qué empresa llevará adelante la refacción del trazado, que demandará 120 días de trabajo. El plazo es clave, ya que el 2 de octubre está prevista la reinauguración con el TC2000.

Las autoridades del Autódromo Sociedad del Estado trabajan contrarreloj para adjudicar cuanto antes las obras de remodelación a una de las dos empresas que presentaron ofertas. 

Siryi admitió en diálogo con Rosario/12 que los tiempos corren, pero también apuntó a estudiar meticulosamente las dos ofertas, tanto en el aspecto técnico como en el económico, para que una vez que el trabajo comience, "nada lo frene". Si bien no confirmó fecha de adjudicación, estimó que será esta semana, que ya pisa los 120 días de plazo de obras. Sí ratificó que el trabajo en los terraplenes, que ya habían comenzado y luego las frenó un fallo judicial, se retomarán esta semana, luego de recibir el aval judicial para ello.

"Se está haciendo un trabajo de revisión técnica, análisis de propuestas, y evidentemente siempre hay alguna cuestión que hace que los ojos cambien de lugar y nos vayamos más a algunos temas que a otros", comentó Siryi sobre la tarea previa a la decisión de adjudicar los trabajos. Aunque aseguró: "La idea es adjudicar a muy corto plazo. No será el lunes (por hoy), pero sí puede ser en la semana".

Entre las dos empresas, Obring y Rovial S.A., hay una diferencia de costos cercana a los dos millones de pesos, que también está siendo fuertemente analizada. La primera cotizó la obra en 17.478.715 pesos, mientras que Rovial S.A. hizo una oferta de 19.084.986 pesos. La cercanía con los tiempos que demandará la obra corre a los responsables de la decisión. Una vez que se mencione a la empresa ganadora, se firmará el contrato con la constructora para comenzar las tareas, y permitir que el TC2000 corra en Rosario después de 16 años.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS