De Benedictis: "Se la dedico a mi papá"




Juan Bautista De Benedictis se impuso en Termas de Río Hondo en una competencia atípica. Es que la categoría decidió correr junto al TR Series en simultáneo y Johnnito fue el vencedor de principio a fin.
Néstor Girolami había conseguido la pole en la clasificación del sábado. Sin embargo, en la grilla de salida quedó en segundo lugar, tras cederle el primer puesto al piloto del Tauro Guidi Team en el Súper Sprint. A bordo de su Mondeo realizó un tiempo de 45;06,581. Guido Falaschi consiguió dejar atrás al "Gurí" Martínez, que había largado tercero. Su registro fue de 45;09,286.
Ya en la tercera vuelta, comenzaron las complicaciones en pista. Gabriel Furlan, quien había largado en la quinta ubicación pero a esa altura ya había sido superado por Di Palma, sufrió un despiste producto de un toque del hombre del Schick Racing, Brian Smith. Luego de pasar por boxes retornó a pista, pero no pudo finalizar la carrera. 
En la sexta vuelta, Juan Cruz Álvarez sufrió un fuerte golpe que produjo el ingreso del Auto de Seguridad en el momento en el que los V6 alcanzaban a los rezagados del Series. Ahí se reacomodó la carrera y eso le dio mucha tranquilidad a los líderes. Con el relanzamiento, Agustín Canapino comenzó a ganar terreno, hasta llegar al quinto lugar, luego de comenzar en la sexta fila de la grilla.
Marcos Di Palma largó octavo y venía haciendo una muy buena carrera. Durante las primeras vueltas, accedió al cuarto lugar, detrás de Guido Falaschi, al cual llegó a pelearle la tercera ubicación. Omar Martínez, que largó tercero, se quedó fuera de competencia en la vuelta número 9. Promediando la carrera, "Pechito" López mostró una remontada espectacular ya que, largando en el puesto 29, el hombre del Oil Competición, llegó al sexto lugar detrás de Canapino.
El gran ganador de Termas El propio Canapino había conseguido sobrepasar a Marcos Di Palma y acceder al cuarto lugar. El piloto del auto número 5 tuvo un importante golpe en la vuelta 18, con Christian Ledesma y "Pechito" López como protagonistas. En la maniobra, los tres autos iban en una misma línea y al llegar a la curva, se tocaron y eso los dejó fuera de la carrera de Termas. Di Palma lamentó el acontecimiento por la buena carrera que venía cumpliendo. Por su parte, Agustín Canapino sufrió a falta de cuatro vueltas la rotura de la caja y también tuvo que abandonar, cuando intentaba meterse entre los tres primeros.
Cuando quedaban algunas vueltas para el final, los tres de arriba se despegaron del resto. Juan De Benedictis, Néstor Girolami y Guido Falaschi cerraron la carrera final muy lejos de los demás. Los despistes les dieron a los hombres del Schick Racing la chance de quedarse en el cuarto y quinto lugar. Brian Smith y Esteban Tuero accedieron a esos lugares de privilegio.
La carrera cerró con Juan De Benedictis en la punta, quedándose con el primer triunfo del año y el tercero en la categoría espectáculo. Justo en el Día del Padre, para poder dedicárselo a Juan Antonio. Néstor Girolami y Guido Falaschi lo acompañaron en el podio.
Se viene una nueva Etapa para Top Race V6. La primera cita será el próximo 10 de julio en el autódromo "Ciudad de La Rioja".

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS