La cuarta de Rotax

Juan Estali (Lenzo Kart - Wolf Kart)



 La cuarta fecha de Copa Rotax Max Buenos Aires se corrió en el kartódromo de Baraderos el fin de semana pasado y los resultados fueron los siguientes:

Micro Max:

   En clasificación el poleman fue Juan Estarli (Lenzo Kart), con 1m01s591, a 0,416 milésimas quedó Kevin Felippo (Intrepid) y tercero Nicolás Moscardini (Tony Kart). En la Pre Final, el piloto de Pinamar ganó, una vez más, seguido por Felippo y en tercer lugar a platense Moscardini. Estarli, se despego del pelotón, y busco la meta totalmente solo.
  En la Final, el piloto de Wolf Kart, largó desde la cuarta colocación, por afuera, y fue trepando ubicaciones hasta conseguir la punta, cuando lo consiguió, no la soltó en ningún momento. Se quedó con el segundo puesto Felippo y tercero Moscardini, quien largo segundo y en la largada se metió primero, hasta que fue superado por Estarli, en la tercera vuelta y Felippo, en la décima. La lucha la protagonizaron en la mitad, de la separada “fila india”, Baltazar Leguizamón (Lenzo Kart), Matías Capurro (Lenzo Kart), Lucas Garbarino y Matías Vidal, se disputaron la cuarta posición, que finalmente se la apropio Leguizamón, luego de intercambiarse las posiciones constantemente.

   Juan Estarli, consiguió su cuarta victoria consecutiva en la categoría, continua con la efectividad de ciento por ciento, y comentó: “La verdad que estamos muy contento. En la primera curva salimos más rápido pudimos pasar a Felippo y después también salimos mejor contra Moscardini, y por adentro pudimos quedar primero y pudimos escaparnos. El Lenzo y la pista, rindieron muy bien! Quiero agradecer a mi papá, mi mamá, a mi hermana, a todos los que me apoyan a Wolf Kart, a Eduardo Viglietti, a todos los padres y a vos por la nota”.


Mini Max:

   En la clasificación,  se impuso Matías Signorelli (Kart Mini), quien hizo su giro más rápido en
57s633, lo siguió Lisandro Ricciardelli (Kart Mini), a 0,333 milésimas, del equipo Calvo Kart y Matías Cravero, a 0,828.
   La Pre Final también fue para Matías Signorelli, quien hizo la diferencia y se escapó considerablemente de sus escoltas, Ricciardelli y Franco Deambrosi (Kart Mini).
   El piloto capitalino, Signorelli, cerró un fin de semana redondo, cuando se quedó con la final, segundo Deambrosi y tercero Ricciardelli (Kart Mini).  
   El ganador largó tercero, en la primer curva se ubico segundo y en la vuelta tres, primero, cuando superó a Deambrosi por adentro en la primera curva del circuito. Se despego nuevamente y buscó la bajada de bandera a cuadros con más tranquilidad. Franco Melli, quien no se clasificó en la pre final, y por lo tanto debió largar último, finalizó quinto, luego de Cravero.
   Matías Signorelli, luego de ganar, comentó: “Ya veníamos muy confiados. La clasificación fue fácil, porque en el Warm Up fue difícil, con lluvia, pero después nos acostumbramos y quedamos bien primero, después en la Pre Final, la ganamos de punta a punta, cuando me aleje ya iba tranquilo. La final fue dura, largue cuarto, me metí segundo en la primer curva, y después pase a Franco, cuando salió mal de los mixtos, y yo puede aprovechar y me pude tirar. Fuimos al limite!, y luego nos fuimos, pero otra vez aparecieron los rezagados y nos complicaron un poco, pero después fue fácil.
“El tiempo nos ayudo mucho aunque la pre final y final se corrieron como una común.
“Quiero agradecer, especialmente, a mi papá, en su día, y después a toda mi familia, a Diego, Coco, el Colo y todos los que me apoyan”.

Junior Max:

   Patricio Maggio hizo el "uno" en clasificación, con un tiempo de 57,572 segundos, seguido por Elian Di Nocco, 0,205 milésimas y Luigi Melli, a 0,238. 
   En Pre Final, quien se impuso fue Luigi Melli, Maggio se ubicó segundo y tercero Pedro Sabella. Pero Melli debió hacer dos sobre pasos para terminar así, en la primer curva superó a Di Nocco, al largar en el tercer lugar, por dentro, y en la vuelta nueve, se hizo acreedor de la punta, al pasar a Maggio por a dentro. 
   La Final concluyó con Perdo Sabella (Intrepid) en la punta, segundo finalizó Melli y tercero Agustín Rossi. La carrera comenzó accidentada, cuando a Maggio lo tocaron de atrás y este le pego Sabella –que se le apagó el motor-, por lo que perdieron muchas posiciones,  y debieron buscar la carrera de atrás. Melli agarró la punta rápidamente, pero Sabella se ubico segundo en la cuarta vuelta, recuperando varias colocaciones y fue en búsqueda de la punta en la doce, cuando logró el sobrepaso a Melli.       

   El piloto de Quilmes declaró: “Al principio sufrimos bastante, porque se nos había apagado el motor, y tuve que acelerar porque se me iban y me pude acercar y escaparme. A Melli lo espere, lo espere y cuando tuve la oportunidad lo pase. El karting rindió bastante bien, desde el sábado que venimos andando bien, le sacamos un segundo a la tanda y pudimos andar bien. En la clasificación salimos con goma de lluvia, después cambiamos, hicimos de todo un poco, pero el karting siempre rindió bien.
“Quiero agradecer a mi viejo, a los sponsors, a mis mecánicos y mi equipo” 

Senior Max:

   Brian Stafuza (Tony Kart) comenzó muy bien la actividad del domingo, logró la pole position, como la carrera pasada, con un tiempo de 54,180 segundos, dejando segundo a  Daniel Rossi, y tercero a Tomás Gagliardi.
   En la Pre Final, Gabliardi se metió segundo en la primer curva, luego de largar tercero, y en la segundo vuelta ya se encontró primero, cuando lo buscó por adentro en la última curva. Segundo quedó Stafuza y tercero Emanuel Palermo.
   La final fue ganada por Daniel Rossi, después de un carrerón del piloto de Del Viso, que largo último, segundo quedó Palermo y tercero Gagliardi. La carrera fue liderada por Palemo en su mayoría, pero a cuatro vueltas del final Rossi descontó y lo pasó, buscando una bajada de bandera, muy merecida. Julieta Fernández, finalizó cuarta, luego de una carrera muy regular, al largar en la misma posición. 

  
 Rossi, muy conforme con la categoría, nos dijo esto en la carrera pasada: “El rendimientos de los motores Rotax es impecable, son todos muy parejos, muy transparente todo, así que muy conforme con la categoría. Quiero agradecer a todos los pilotos de mi categoría que la verdad hicieron una movida muy grande para que yo pueda correr esta carrera, así que estoy muy agradecido a ellos”.      


Maxi Max:
   La clasificación se considero atípica, porque la primera tanda –de los impares- se realizó con un asfalto húmedo y la segunda –pares- mucho más seco, y los tiempo se bajaron un segundo más, por las condiciones de pista. La pole position la hizo Federico Cenci con un tiempo de 54s387, lo siguieron  Federico Rossi y Alan Rubino.
  En la Pre Final, Federico Cenci se quedó con la punta, segundo Federico Rossi y tercero Javier Rossi. Cenci, culminó detrás de cuatro Máster Max, en la general, porque Fernando Rossi (Máster Max), logró pasarlo en la cuarta vuelta y como se encontraban en ese giro, finalizaron la carrera.
  En la Final, Javier Rossi (Rad) se impuso, llegando en la tercera posición general, segundo quedó Federico Rossi y tercero Federico Cenci. El desgaste lo hizo Javier, quien largo decimos y fue en la conquista de todo, logro avanzar y quedarse segundo en la general, pero su superado por Viglietti (Máster Max) faltando cinco vueltas.  

Máster Max:
   El uno de la clasificación lo hizo José Sabino con un tiempo de 56,792 segundos, luego quedó Mariano Calderale y Antonio Ramírez.
   En la Pre Final, Ramírez se adelanto en el comienzo de la carrera al avanzar al segundo lugar en la primera curva y a partir de la segunda vuelta ya se encontró primero y  cruzó la meta primero, de una carrera muy regular, sin grandes cambios. Segundo terminó José Sabino y tercero Fernando Rossi. Claudio Manozzo, el invitado, finalizó último.
   En la Final, Santiago Villar (Tony Kart), ganó de punta a punta, en un trabajo impecable del piloto de Capital Federal. Segundo quedó Eduardo Viglietti (Lenzo Kart), luego de largar en la cola del pelotón, y tercero José Sabino (Intrepid). El mejor trabajo lo hizo el responsable del Wolf Kart, Viglietti, que gracias a algunos despistes y otros sobrepasos estratégicos, registrando su mejor resultado en lo que va de la temporada 2011. 

El ganador dijo: “Fue una carrera hermosa para mi, pude hacer una diferencia y mantenerla, la verdad tenía un auto barbaro.
“Dejame agradecer a Brian, a Piru –que vino por primera vez-, a mi viejo, que el mejor regalo que le puedo dar en su día, y a Marcelo Inoriza, que me dio una mano muy grande, que siempre está en todos los detalles, y es quien me enseño hacer todo lo que se hacer en el auto, por que el auto lo hago todo yo. El karting rindió siempre bien, tuvimos un problema en la clasificación, que no sabíamos que teníamos que usar la goma de lluvias antes y por eso clasificamos mal, pero tenemos un auto muy contundente”.    


Matías Signorelli (Kart Mini)

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS