Urretita se fue al GT racing




El piloto de Chacaburco, Tomás Urretavizcaya, busca afianzarse en la próxima carrera de Top Race en Termas de Río Hondo. 


En el último fin de semana de competencia disputado en Salta, no pudo competir debido a un fuerte golpe que sufrió durante los ensayos de la categoría el viernes. En aquella oportunidad, Roberto, su padre, tuvo que reemplazarlo.

El GT Racing cuenta con "Urretita" entre sus filas. Esta incorporación le permite mirar el futuro con gran optimismo. En diálogo con www.trv6.com.ar, Tomás se refirió al tema. “Creo que va a ser una experiencia buena", afirmó.

La realidad marca que tiene mucho en común con su padre Roberto. “Ya tengo incorporado el hecho de compartir la misma pasión. Estar los dos en pista es algo único, es muy difícil expresarlo. Tuve la chance de compartir la pista cuatro veces y cada vez que pasa es muy divertido, expresó.

Metiéndose de lleno en su nueva estructura de trabajo, hizo referencia al taller del GT y su enorme capacidad de trabajo. “Del equipo me sorprendió el gran taller que tiene, las instalaciones. Estuvimos hablando mucho con Gustavo (Tadei) y con los componentes del equipo. Estuvimos repasando el auto, la butaca, pedaleras, el volante y varias cositas. La verdad que estoy muy bien, estuvimos charlando bastante de las formas de trabajo que ellos tienen. Me dejó muy satisfecho el encuentro. Esperemos poder tener buenos resultados”, se ilusionó.

Además, dio su punto de vista acerca de la categoría espectáculo,  el emparejamiento entre los pilotos y el nivel de los mismos. “Por lo que estuve, me divirtió muchísimo. Es una categoría en la que los autos se ponen muy entretenidos para manejar. El nivel de los pilotos es muy bueno y se nota muy competitivo. Además recorremos otros escenarios y eso me sirve para ir creciendo como piloto”, sostuvo.

Gustavo Tadei, Jefe del equipo GT Racing, se refirió al arribo de Urretavizcaya: “Estamos contentos. Buscamos un cambio de aire y creo que con “Tomi” (en referencia a Tomás Urretavizcaya) lo vamos a tener. Queremos que sea competitivo, ese el objetivo que tenemos como equipo”.

Yendo al trabajo del equipo en sí, Urretavizcaya es optimista y quiere asentarse rápidamente: “Vamos a trabajar progresivamente con el equipo, de a poco. Muchas metas hoy por hoy no tengo. Sería poder tener un buen contacto con el auto y a medida que pase el fin de semana ver para qué estamos. En lo deportivo tratar de hacer las cosas bien y dar el menor trabajo posible al equipo”

Termas es el objetivo más cercano. Sobre el trazado santiagueño opinó que “Es un circuito muy rápido, muy ancho, con las características en el pavimento que permiten girar muchas vueltas al mismo ritmo. Va a ser una carrera especial, en donde va a haber muchos autos corriendo al mismo tiempo. En las primeras vueltas, al ser tan ancho, van a poder ir varios autos a la par y al ser una categoría tan pareja, eso va a brindar un lindo espectáculo”.

Se viene Termas de Río Hondo y Tomás Urretavizcaya se suma al GT Racing para seguir creciendo en el Top Race. 



Fuente: www.trv6.com.ar

0 comentarios:

Cuervo: "No hubo ninguna intención"




Hugo Cuervodirectivo del Lincoln Sport Group, asumió el error de la exclusión técnica del Ford de Gabriel Ponce de León el pasado fin de semana de Turismo Carretera en Buenos Aires.


"Como es de público conocimiento, teníamos un contrapeso en la parte trasera del auto donde estaba el tanque de nafta. El mismo era de plomo y estaba abulonado cuando debía ser de acero y haber estado soldado. El error lo asumimos como equipo, si bien no afecta la performance del auto. La letra de la Ley está para ser cumplida y nosotros no fuimos meticulosos para evaluar este artículo del reglamento y ahora habrá que trabajar para revestirlo", afirmó Cuervo.


“No hubo ninguna intención, el auto viene corriendo así desde que se construyó, hace alrededor de dos años. Es la primera vez que se revisa eso”, agregó.


Finalizó diciendo: "El piso del baúl se ve de arriba, no es doble piso, eso está para que apoye el tanque de nafta y debajo se ubicó el lastre".

0 comentarios:

Hamilton pidió disculpas por twitter


El piloto británico, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), le pidió disculpas a Felipe Massa (Ferrari) y Pastor Maldonado (Williams) por los comentarios que hizo contra ellos el pasado domingo tras la disputa del Gran Premio de Mónaco.
El inglés criticó duramente a los comisarios de carrera por las dos penalizaciones que recibió en Montecarlo. "Es una maldita broma. Ya he ido a ver a los comisarios de cinco veces de cada seis en esta temporada. Quizás es porque soy negro, eso es lo que Ali G dice", ironizó el domingo en declaraciones a la cadena británica BBC, refiriéndose al personaje de ficción inglés interpretado por el comediante británico Sacha Baron Cohen.
Además, atacó duramente contra sus rivales. "Era más rápido que Massa. Intenté meterme por el interior y él se cerró antes de tiempo. Intenté evitarle subiéndome al bordillo, pero no pude evitar el impacto", agregó. "Y, claro, me penalizaron, algo muy habitual. Él -Massa- ya me perjudicó en la sesión de calificación, pero fui yo el que recibió castigo. Es una pena. Estos pilotos son absolutamente ridículos, todo esto es estúpido", dijo el campeón del mundo 2008.
Tras dichas declaraciones ha pedido disculpas en su 'twitter' oficial a ambos. "A Massa y Maldonado, con todo mi respeto, lo siento si los ofendí. Los dos son pilotos fantásticos y los tengo en una alta consideración", escribió.

0 comentarios:

Siguen las ideas locas en la F1




Bernie Ecclestone, responsable de la Fórmula Uno, quiere extender el calendario 2011 de la categoría hasta diciembre, pero los equipos consideraron la idea "totalmente inaceptable". El manager inglés pretende readecuar las fechas para poder organizar el suspendido Grand Prix de Bahrein, que debió abrir el Mundial en marzo pasado y fue cancelado a raíz de la tensa situación política que vivía el país del Golfo.

La idea del manager es postergar el Grand Prix de la India para el 11 de diciembre, haciendo disputar Bahrein en la fecha original del nuevo Grand Prix, en octubre. Pero los equipos están en contra de la propuesta.


"Se está tornando excesivo", declaró Ross Brawn, el titular del equipo Mercedes- Nuestra gente está trabajando desde enero, "Personalmente pienso que es totalmente inaceptable y ya se lo dijimos a Bernie. Nos vamos a meter en problemas porque no podemos esperar que nuestra gente trabaje en estas condiciones".


La decisión final sobre la organización o la cancelación definitiva del GP de Bahrein se tomará el viernes.

0 comentarios:

El TN recibe a una mujer




La piloto Julia Ballario confirmó su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional, en la próxima competencia que se desarrollará en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, el 19 de junio, con un Renault Clío propiedad de Adrián Chiriano, y asistido por el equipo 3.17 Team.

"Buscamos un equipo confiable y bueno, y el de Adrián nos pareció una buena opción para correr en el TN", explicó al sitio oficial de APAT la novel piloto de 19 años, nacida en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, y con antecedentes inmediatos en la promocional Fórmula Renault Plus. 


"Ahora el fórmula está en alquiler, pero eso no implica que cuando las fechas no se crucen, lo vuelva a correr", agregó Julia, sobre sus factibles participaciones con el Crespi 25. 
Ballario realizaría en los próximos días un test previo sobre el Clío en La Plata, siempre y cuando Esteban Pou envíe un motor para esta finalidad.


Siete temporadas han transcurrido desde la última participación de una mujer en la clase menor, la anterior presencia femenina fue la de Ianina Zanazzi, quien en 2004 disputó nueve competencias.





Fuente: Carburando.com

0 comentarios:

Accidente de Hildebrand en las 500 millas




El debutante JR Hildebrand estaba por ganar el fin de semana pasado la carrera de las 500 millas de Indianápolis y a unos metros de la bajada de bandera a cuadros se estrella contra el muro, finalizó segundo.

0 comentarios:

Reprograman las comunitarias



Los ensayos del TC y TC Pista previstos para el 31 de mayo y 1° de junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se pasaron para el 21 y 22 de junio en el mismo escenario, informó la ACTC.

Debido a la cercanía con la competencia del pasado fin de semana de Turismo Carretera en Buenos Aires, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera entendió que las equipos necesitan más tiempo para poder reacomodar sus autos.

Las categorías deberán esperar luego de la séptima competencia, que se disputará en Posadas, para realizar las pruebas comunitarias.















0 comentarios:

Sergio Perez de alta




El mexicano Sergio Perez recibió el alta médica, luego del terrible accidente en el GP de Mónaco y deberá permanecer dos días en Montecarlo por precaución. Aseguró que estará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá dentro de dos semanas. 

"Sí corro, seguro", dijo a la agencia dpa Pérez a la salida del Hospital Princesa Gracia de Mónaco, donde estuvo internado desde el sábado por el accidente sufrido en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

 
"No hay ningún problema (para Canadá). Ése el el objetivo principal y no veo por qué no puedo estar", aseguró el piloto mexicano de 21 años, que sólo recuerda el primero de los dos fuertes impactos con las barreras de protección del circuito urbano monegasco. 


"Me quiero quedar dos o tres días para recuperarme bien, fue un golpe fuerte para la cabeza y no quiero tomar ningún vuelo ahorita. Quiero estar tranquilo en el hotel, tomarme mi tiempo y empezar mi vida normal", afirmó. 


A "Checo" se le diagnosticó una conmoción cerebral y un golpe en el muslo, por lo que no pudo participar el domingo en el Gran Premio. 


"Debe estar cerca del hospital dos días. Si todo está bien, puede regresar a casa y si no hay problema, podría correr en dos semanas", dijo a la agencia dpa el médico que lo trató. 


Pérez abandonó el centro hospitalario, situado en la parte alta de Montecarlo, pocos minutos antes del mediodía (local). Acompañado de su padre, su madre y su hermana, dio sus primeros pasos desde el sábado. 
El mexicano lució varios apósitos en los brazos, señales de las vías venosas por las que recibió medicación y alimentación. 


"Me han dicho que haga un poco de recuperación y ya, que tome las cosas con calma, que no me esfuerce mucho, paso a paso, pero que no hay ningún problema, que me tome dos días aquí y que luego, haga lo que quiera", afirmó Pérez, algo aturdido por el fuerte sol de la Costa Azul y vestido con camiseta blanca y jeans. 


El piloto del equipo Sauber revivió la salida del túnel pocos minutos antes de las 15:00 horas (local) del sábado, cuando había logrado ya la mejor clasificación del año de su debut en la Fórmula 1. 


"Me acuerdo del primer impacto, el segundo ya no lo recuerdo. No recuerdo bien qué pasó, pisé la línea sucia y al llegar a la frenada perdí el auto. Salí del túnel muy pegado a la pared, pisé la línea sucia y eso fue el principal problema", explicó. 


Tras el primer golpe quedó inconsciente. Se despertó poco después ya en el hospital. "La gente gritaba, veía a muchos doctores a mi alrededor, veía a mi papá, estaba como soñando en esos momentos", afirmó a la agencia dpa Pérez. 


El mexicano asume los riesgos de un piloto de Fórmula 1. "Es mi trabajo, lo di todo en la pista, se va tan al límite en estos niveles que puede pasar en cualquier momento. Así soy, lo doy todo y así seguiré, dándolo todo, arriesgando todo". 






Acá tenes el terrible accidente del mexicano Sergio Perez en el Gran Premio de Mónaco cuando clasificaba.

0 comentarios:

Vettel se quedó con todo




Sebastian Vettel logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. Después de liderar la carrera desde la pole position, el campeón del mundo hizo una estrategia de una sola parada y una decidida defensa, que continuó después del relanzamiento tras la bandera roja por el accidente de Vitaly Petrov. El ruso se lesionó en un choque en la curva de la Piscina. 
El director de carrera, que primero sacó a la pista el coche de seguridad, una vuelta después sacó la bandera roja para detener la carrera y permitir a las asistencias atender a Petrov, que permanecía en el interior del coche y fue trasladado en ambulancia al hospital Princesa Gracia de Mónaco, para ser sometido a un reconocimiento, aunque no presenta fracturas.
Hasta la detención de la carrera, Vettel, Alonso y Button luchaban por la victoria separados los tres por poco mas de medio segundo y todavía podía ocurrir cualquier cosa, cuando se aprestaban a doblar al grupo de rezagados en el que se produjo el accidente múltiple
Tras la reanudación de la carrera detrás del auto de seguridad para dar seis vueltas, Vettel cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Alonso y dos sobre Button. Cuarto y autor de la vuelta rápida en carrera en el último giro ha sido el australiano Mark Webber y quinto el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
El británico Lewis Hamilton (Mclaren), que terminó sexto será seguramente sancionado porque en la reanudación de la carrera echó fuera de la pista en la curva de Santa Devota al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que estaba haciendo una sensacional carrera que le iba a proporcionar los primeros puntos.
Vettel, que logró cinco victorias en las seis carreras disputadas aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 69.


FINAL FORMULA UNO - GP MONACO

1 Sebastian Vettel - RBR-Renault 2:09:38.373
2 Fernando Alonso - Ferrari +1.1 secs
3 Jenson Button - McLaren-Mercedes +2.3 s
4 Mark Webber - RBR-Renault +23.1 s
5 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +26.9 s
6 Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +27.2 s
7 Adrian Sutil - Force India-Mercedes +1 vuelta
8 Nick Heidfeld - Renault +1 vuelta
9 Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +1 vuelta
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 vuelta
11 Nico Rosberg - Mercedes +2 vueltas
12 Paul di Resta - Force India-Mercedes +2 vtas
13 Jarno Trulli - Lotus-Renault +2vtas
14 Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +2 vtas
15 Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +3vtas
16 Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +3 vtas
17 Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +4 vtas
18 Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +5 vtas
Ret Vitaly Petrov - Renault - Accident
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari Accident
Ret Felipe Massa Ferrari - Accident


Por LIA Camps para Carburando.com

0 comentarios:

Choque de Sergio "Checo" Pérez


El accidente del mexicano en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.


FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2011

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:13.556
2° Jenson Button - McLaren-Mercedes 1:13.997
3° Mark Webber - RBR-Renault 1:14.019
4° Fernando Alonso - Ferrari 1:14.483
5° Michael Schumacher - Mercedes 1:14.682
6° Felipe Massa - Ferrari 1:14.877
7° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes 1:15.280
8° Nico Rosberg - Mercedes 1:15.766
9° Pastor Maldonado - Williams-Cosworth 1:16.528
10° Sergio Perez - Sauber-Ferrari 1:15.482
11° Vitaly Petrov - Renault 1:15.815
12° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth 1:15.826
13° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari 1:15.973
14° Paul di Resta - Force India-Mercedes 1:16.118
15° Adrian Sutil - Force India-Mercedes 1:16.121
16° Nick Heidfeld - Renault 1:16.214
17° Sebastien Buemi - STR-Ferrari 1:16.300
18° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault 1:17.343
19° Jarno Trulli - Lotus-Renault 1:17.381
20° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari 1:17.820
21° Timo Glock - Virgin-Cosworth 1:17.914
22° Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth 1:18.736
23° Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth
24° Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth

0 comentarios:

Tiempazo de Ortelli



Por LIA Camps para Carburando.com:



Guillermo Ortelli ratificó la pole position del TC que tenía de manera provisoria en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. No se bajaron los tiempos y eso benefició al quíntuple campeón que se adueñó de la sexta clasificación del año con el Chevrolet del Dole Racing. 

Ortelli voló ayer en la primera clasificación y rompió los relojes en 1m:34s473 para marcar el récord del circuito. De esta manera, el piloto de Salto alcanzó la pole que no conseguía desde el 22 de agosto del 2009. 

Detrás permaneció Leonel Pernía, a 23 centésimas, en tanto que Gabriel Ponce de León logró mejorar en más de 4 décimas su propio registro para ubicarse tercero, a 45 centésimas. 

Jonatan Castellano, con Dodge, quedó cuarto delante del campeón, Agustín Canapino. 
Juan Marcos Angelini colocó al segundo Dodge en el sexto puesto, seguido por Guido Falaschi, quien mejoró 3 décimas con Ford del Haz Racing Team. 

Matías Rossi resultó octavo con el Chevrolet del JP Racing, mientras que Mariano Werner (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet) completaron el top ten. 

Norberto Fontana colocó en 13° puesto al mejor Torino en una clasificación que contó con 19 autos metidos a menos de 1 segundo de diferencia. 



CLASIFICACION GENERAL - TC

1° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 01:34.473
2° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 0.235
3° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.453
4° CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.476
5° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.489
6° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.509
7° FALASCHI, GUIDO FORD 0.509
8° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.557
9° WERNER, MARIANO FORD 0.628
10° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.649
11° MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.702
12° BONELLI, PRÓSPERO FORD 0.743
13° FONTANA, NORBERTO TORINO 0.755
14° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.776
15° UGALDE, LIONEL FORD 0.811
16° MORIATIS, EMANUEL FORD 0.856
17° SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.908
18° TREBBIANI, JORGE DODGE 0.918
19° AVENTIN, DIEGO FORD 0.998
20° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 1.019
21° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 1.024
22° GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.066
23° SPATARO, EMILIANO DODGE 1.137
24° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 1.143
25° OKULOVICH, CARLOS TORINO 1.154
26° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1.158
27° SAVINO, JOSÉ DODGE 1.204
28° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 1.226
29° JALAF, MATÍAS FORD 1.243
30° TRUCCO, JUAN MARTÍN TORINO 1.280
31° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 1.287
32° CIANTINI, JOSÉ DODGE 1.293
33° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 1.390
34° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 1.411
35° PONTE, MARTÍN TORINO 1.502
36° RISATTI, RICARDO TORINO 1.523
37° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 1.764
38° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 1.775
39° JUAN, MAXIMILIANO FORD 1.877
40° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1.929
41° PICHINI , MAURO FORD 1.945
42° VERNA, RAFAEL DODGE 2.165
43° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 2.353
44° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 2.560
45° NOLESI, MATHIAS FORD 2.608
46° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 2.661
47° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 2.715
48° CANDELA , ENRIQUE FORD 2.797
49° MULET, LEANDRO CHEVROLET 3.071
50° SOLÍS, GUSTAVO FORD 3.121
51° CORONAS, WALDEMAR FORD 4.098
52° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 5.396

0 comentarios:

Accidente en Karting


0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS