El Fangio se pone manos a la obra

La Justicia permitió que la Municipalidad continúe adelante con el proceso de reforma del autódromo de Rosario. Según afirmó el secretario de Gobierno local, Fernando Asegurado, un nuevo fallo liberó de trabas al proceso y autorizó al Ejecutivo a que continúe con su plan de refacción.



"Como lo veníamos ratificando, el proceso de licitación había tenido en cuenta todos los requisitos técnicos, las ordenanzas y leyes vigentes para el sector", aseguró el funcionario este martes a la tarde a Canal 3, quien adelantó que se continuará con el plan para realizar trabajos de "mitigación de ruido y de contenerización".


Asegurado agregó que el "objetivo es poder llegar al 2 de octubre, que es cuando tenemos confirmada la carrera del TC 2000". Para esa fecha, se realizarán "obras de repavimetación completa de la pista, en la zona de boxes y de contenerización y mitigación de ruido".


El mes pasado la Justicia había frenado el desarrollo de la remodelación en el circuito Juan Manuel Fangio y reclamó informes al respecto. El magistrado Luis Ramunno había entonces emitido un decreto que obligó a la Intendencia a abstenerse de hacer obras con los taludes existentes o con nuevos. 


El municipio afirmó entonces que el proyecto estaba "totalmente de acuerdo con las normativas" y derivó tanto a la Justicia como al Concejo el pliego licitatorio y los planos de las obras realizadas y por hacer, cosa que ahora el magistrado avaló.


Superada la traba legal, se prevé que esta semana finalice el estudio técnico de las ofertas presentadas a la licitación para remodelar el autódromo. Las cinco empresas que cotizaron lo hicieron por encima de los 14.109.445 de pesos pautados oficialmente. Con todo, las que más se acercan a esa cifra son Obring SA, que presentó una suma de 17.478.715 de pesos, y Rovial S.A. que presupuestó 19.084.986.




Fuente: Carburando

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS