Rossi le disparó un misil al Gigante

Matías Rossi dominó la primera serie del TC 2000 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan y la convirtió en la más rápida, por lo que partirá desde la posición de privilegio en la cuarta final del año. A su lado largará Norberto Fontana, que venció en la segunda batería con el Focus del equipo YPF Ford.


Primera Serie

Rossi partió desde el segundo puesto y presionó desde el comienzo sobre el Fiat de Pechito, hasta que el cordobés se pasó en la frenada de la horquilla y el Línea se movió. El piloto de Del Viso aprovechó, metió el Corolla por adentro y se adueñó de la punta de la competencia para dirigirse rumbo al final. Al finalizar, Rossi explicó: "Él (López) frenó exigido y se le movió mucho el auto. Cuando quiso volver yo ya estaba con el auto puesto. El golpe fue importante porque se rompió el pontón, pero por suerte no afectó el ritmo del auto". Una vez adelante el Misil disparó y se alejó demostrando la contundencia de la unidad que le proporciona el TTA. Por su parte, Pechito aclaró: "Me sorprendió en el frenaje Matías. Mi auto quedó acelerado y tuve que lidiar con ese problema toda la serie, pero lo bueno es que pude mantener el ritmo igual. Cuando quise intentar volver hay un choque porque ya estaba metido Rossi, pero fue un toque de carrera". Leonel Pernía, con Honda New Civc, completó el podio de la primera serie en tanto que Gabriel Ponce de León, con otro Linea, consiguió avanzar tres colocaciones para quedar cuarto. Más atrás se ubicaron Guillermo Ortelli, quien protagonizó un toque en los primeros metros con Juan Cruz Álvarez, que finalmente se ubicó sexto.



Segunda Serie

Christian Ledesma había partido desde la posición de privilegio y peleó con Mariano Werner por la primera colocación hasta que protagonizaron un pequeño despiste, que aprovechó Agustín Canapino para saltar a la punta, que cambió de Cruze. Sin embargo, el arrecifeño evidenció un inconveniente y tuvo que abandonar, dejando la primera posición a su coterráneo, Norberto Fontana. El Gigante de Arrecifes tomó la posta y aceleró en busca de la bandera a cuadros. Se adjudicó la victoria de la segunda serie y partirá junto a Matías Rossi en la primera fila de la final. Mariano Werner terminó segundo con el Corolla del TTA, tras una polémica maniobra con Ledesma. Guido Falaschi, en tanto, finalizó tercero con el Renault Fluence, delante del Bebu Girolami y su New Civic. Emiliano Spataro superó sobre el final a Ledesma para colocarse quinto con el Fiat Linea.


0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS