La escudería italiana se vio obligada a recuperar el alerón trasero que había utilizado en Turquía. Así que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa corrieron esta mañana con este viejo elemento y tuvieron que trabajar para adaptar la configuración de su coche a este cambio obligado de alerón. Las cosas se les complicaron y eso quedó patente tanto en el taller, donde los mecánicos trabajaron a destajo, como en la pista donde los tiempos no llegaron. Red Bull siguió dominando, situando a Sebastian Vettel y a Mark Webber en las dos primeras posiciones, a 1,3 segundos de Michael Schumacher y de Lewis Hamilton.
Alonso pasó prácticamente desapercibido, quedando relegado a la novena posición, a 2,5 segundos de Vettel. Massa concluyó 11º, a una décima del asturiano. Sin embargo, estos tiempos no son significativos, puesto que en la clasificación la puesta a punto de los Ferrari puede mejorar mucho todavía.
La FIA, por otra parte, determinó también que en el Gran Premio de Canadá y en el de Europa, que se disputará en Valencia, habrá dos zonas en las que podrá activarse el DRS, o sea abrir el alerón trasero para perder fuerza aerodinámica y ganar velocidad punta. Y Charlie Whiting indicó que la decisión sobre el difusor soplado -los gases del escape no dejan de salir ni siquiera cuando no se aprieta el acelerador-, utilizado por Red Bull y adaptado por otras escuderías, no se produciría al menos hasta el Gran Premio de Gran Bretaña. "A mí me parece que es legal, pero debemos discutirlo", sentenció Whiting.
0 comentarios: