La tercera con invitados de lujo

http://rotaxmaxargentina.com.ar/imagenes/Resumen/uno.jpgLa tercera fecha de la Copa Rotax se corrió en Ciudad Evita y contó con la presencia de Oscar Aventin, Presidente de la ACTC; Matías Rossi, piloto de TC; Ernesto “tito” Bessone, ex piloto de TC. Además tuvo invitados como Franco Vivian, Matías Milla, Mateo Polakovich, Nicolás Maranzana y “Ernestito” Bessone. Open Kart estuvo ahí e informó online todos los resultados por twitter.

Oscar Aventin presencio la competencia por segunda vez ya que su nieto, Franco Deambrosi, compitió en la categoría Mini Max y charlo con CHICANA 5.

A Diego (Diego Aventin su hijo) nunca lo vine a ver en sus dos años de competencia, a Franco ya  lo fui a ver en Buenos Aires y ahora acá. Esta haciendo sus primeras armas.
“La categoría cumple con su trabajo de formar juventud y los motores Rotax son impresionante, interminables, andan y andan, y no tienen ningún problema. Es un aporte muy importante para el kart argentino, porque los motores fueron uno de los problemas de toda la vida” mencionó Aventin.

Todas las clasificaciones fueron con normalidad excepto la Micro Max, que al finalizar la tanda, Baltazar Leguizamón se pego contra un alambrado luego de que se le trabara el acelerador y el freno. Fue atendido rápidamente y por suerte no paso a mayores, solo fue el golpe. 
Micro Max:
DSC_0540.jpg 168
El piloto de Lenzo Kart, Juan Estarli (Wolf Kart), consiguió su tercera carrera consecutiva en la disciplina, logrando una efectividad de cien por ciento. El chico de Pinamar logró la pole position al comienzo de la jornada, luego ganó la Pre Final y cerró un fin de semana ideal metiéndose la Final en el bolsillo luego de largar cuarto y quedarse con la punta en la primera curva. Lo siguieron Nicolás Moscardini (Cronos) y Kevin Felippo (Squadra), quienes en conjunto con Estarli se separaron del resto y luego de entre sí.
En la Pre Final a Kevin Felippo le recargaron cinco segundos por adelantarse en la largada y se lo hicieron saber, pero el joven piloto de Capital Federal se confundió y realizó un “pase y siga” sin tener que hacerlo. “Yo pensé que era como en la Fórmula Uno, que si te penalizaban tenias que pasar  por el box” afirmó Felippo.
El ganador de las tres carreras de Rotax, Juan Estarli dijo: “La verdad que la carrera estuvo buena, en la Pre Final agarramos la punta porque largue primero, pudimos escaparnos e hicimos el record de vuelta, y en la Final largue cuarto y en la primer curva ya estaba primero y nos escaparnos otra vez y pudimos ganar”.
“El karting y el motor rindieron bien durante todo el fin de semana”, agregó el piloto del equipo Wolf Kart.
Además comentó: “La pista estaba muy bien y para mí la mejor curva para hacer los sobrepasos era la última”.
Y terminó diciendo: “Quiero agradecer a mi papá, mi mamá, a mi hermana, a Wolf Kart, a Eduardo Viglietti y a Open Kart por la nota”.

Mini Max:
DSC_0157.jpg 152
Damián Marano Zamorano, piloto de RCK, fue el primero en llegar a meta, segundo quedó Matías Signorelli (Kart Mini) -quien registró el mejor tiempo en la clasificación- y tercero Lisandro Ricciardelli (Calvo Kart). Marano Zamorano largó segundo, luego se retraso al cuarto por un toque y encontró la punta en la vuelta trece cuando paso a Signorelli a dos de la bajada de bandera, la diferencia la hizo en el giro doce cuando se le acerco considerablemente al “poleman”. Por su parte, Franco Deambrosi, quien largo en la segunda colocación hizo un trompo en la primera cuerva, a una vuelta de haber comenzado, y perdió la lucha de la punta. Me pasaron y me freno para no pasarlos por arriba, doble e hice un trompo”, comentó Deambrosi, quien después agregó: “el viernes la pista estaba buena, el sábado estaba lavada y el domingo estaba mejor pero patinosa”.
Damián Marano Zamorano, el ganador comentó: “Estuve muy nervioso porque pensé que no iba a llegar nunca al primer puesto. Largue segundo, en la primera curva me tocaron y quede cuarto, y los pase limpiamente, pensé que no iba a llegar, pero gracias a Dios llegue”.
“Se nos complicó por el peso y la carburación pero pude clasificar cuarto. El karting rindió muy bien, tuvimos una buena puesta a punto y pudimos estar adelante. En cuanto a la pista, a la mañana estuvo muy patinosa, pero después se puso en condiciones”, añadió el piloto de Moreno.
Por último dijo: “quiero agradecer a mi preparador Nicolás, a mi papá, mi mamá, mis abuelos y a todos los que me vinieron a apoyar”.    
Junior Max:
DSC_0580.jpg 138
 La Final concluyó con el invitado Mateo Polakovich (Intrepid) en la punta, segundo finalizó Ignacio Salvucci (Tony Kart) y tercero Patricio Maggio, al igual que en la clasificación. La carrera se efectuó con normalidad, Polakovich se separó de sus escoltas considerablemente, en la vuelta doce ya tenía una diferencia de medio circuito. La lucha fue por los últimos escalones del podio, Salvucci, Maggio y Luigi Melli se disputaron intercambiando las posiciones pero terminó en ese orden. Por su parte, hubo una polémica en la maniobra de sobrepaso de Salvucci a Maggio por el segundo lugar. “Me venía tocando en todas las rectas, y en la curva una me pego y me hizo perder el segundo lugar, –dijo Maggio-  Tiene toda la trompa rota. Ojala que se pueda hacer justicia”   
En la Pre Final el trío vencedor fue similar, Polakovich, Salvucci y Melli, quien terminó cuarto en la final. Fue una carrera muy tranquila en la que los punteros se separaron mucho con el resto del pelotón.
El piloto de Colonia Caroya venía de ganar en el argentino y declaró: “La carrera estuvo buena, hace mucho que no ganábamos tantas carreras seguidas. No me gusta esta pista, aunque pudimos ganar, pero a su vez tiene muchos lugares de sobrepaso como las curvas uno, tres y la contra recta”.
“La categoría es muy buena, solo le falta más pilotos. Los motores Rotax me gustan, al igual que la categoría, por eso voy a correr todo el campeonato”, agregó Polakovich.
Cerro diciendo: “Quiero agradeces a todo el equipo Intrepid, a mi papá, mi mamá, al “Didi”, a Lucas, a mis mecánicos, y a todos los que me apoyan”.
Señor Max:
DSC_0455.jpg 136El vencedor fue el otro invitado, Matías Milla de Intrepid, que les sacó nueve segundos a sus escoltas, Dino Espósito (Tony Kart) y Brian Stafuza. Milla partió en la cuarta posición y en las primeras dos vueltas consiguió los sobrepaso que lo dejo a la cabeza del pelotón, sin parar de acelerar marcó su mejor registro en su última vuelta.  
La Pre Final, tuvo a los mismos protagonistas en el podio, y la cronología de la carrera fue muy similar, Milla desde la cuarta posición se las rebusco para estar primero en el segundo giro.
Pero temprano a la mañana, Brian Stafuza logro la pole position, dejando segundo a Tomás Gagliardi, tercero a Dino Espósito y cuarto a Matías Milla.
El legendario Matías Milla dijo: “Vinimos para correr, para entrenarnos un poco, estoy muy fuera de entrenamiento pero me saque el sabor amargo del argentino, porque teníamos todo para ganar y un pedal del acelerador nos dejo afuera”.
Además no negó la posibilidad de correr en Rotax, “Lo voy hablar con mi jefe de equipo, “Didi”, y veremos que vamos hacer. La categoría está muy buena, tiene un premio muy interesante que es ir al campeonato mundial en Dubai, así que por ahí continuamos”
“Ya había corrido una sola carrera con los motores Rotax, andan muy parecidos y estaría bueno que vengan más pilotos a correrla” agregó Milla.
Terminó diciendo: “Quiero agradecer a todo el equipo Intrepid, a mi mecánico “Shimi” y esta carrera se la dedico a mi novia”.
Maxi/Máster Max:
Imagen activa
 La carrera estuvo integrada por las dos categorías, Maxi Max y Máster Max, concluyó la general con Daniel Rossi (Rad Kart – Maxi Max), segundo Gustavo Palumbo (Máster Max) y tercero el invitado Franco Vivian (Máster Max), piloto de TC Pista del equipo Tango.  Rossi logró descontarles a los pilotos y buscar la bajada de bandera a cuadros con más comodidad.
Franco Vivian, hizo el uno en la primera tanda de clasificación pero por un problema en el peso del karting lo descalificaron.  Por otro lado, Juan Pablo Salerno y Federico Cenci fueron excluidos por retirar sus kartings del parque cerrado sin autorización.
En la Pre Final de la Maxi/Máster se quedó con la punta Franco Vivian (RCK), segundo quedó Fernando Rossi y tercero Gustavo Palumbo. Pero con el mismo problema de la clasificación descalifican a Vivian rezagándolo a la última colocación.
En la Máster Max ganó Palumbo Gustavo, Franco Vivian segundo y tercero Mariano Calderale. La Maxi Max  concluyó Rossi Daniel (Rad Kart), Bessone Ernesto, Rossi Federico.
Daniel Rossi acotó: “Teníamos un auto muy contundente, en la Pre Final largamos quinto y en la primera vuelta ya estábamos en la punta y ahí hicimos una gran diferencia que me dejo tranquilo hasta el final”.
“El karting desde que lo pusimos en pista fue muy contundente, estuvimos siempre adelante y la verdad que muy contento con Rad Kart que cada día funciona mejor –agregó Rossi-  La pista estaba muy bien, el sábado estaba un poquito húmeda por la lluvia del viernes, pero se seco en seguido por la cantidad de autos”.
Además añadió: “El rendimientos de los motores Rotax es impecable, son todos muy parejos, muy transparente todo, así que muy conforme con la categoría y dejame agradecer a todos los pilotos de mi categoría que la verdad hicieron una movida muy grande para que yo pueda correr esta carrera, así que estoy muy agradecido a ellos”.      


- Fotos: Octavio Martín



0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS