La palabra del Gurí



No fue una carrera más la de Concordia. Lejos estaba de ser una fecha especial pero tomó esa relevancia luego de la trágica noticia: el campeón estaba corriendo con un motor fuera de reglamento. 

Tal vez sea un término exagerado. Tal vez suene fuerte. Pero resonó aún más en cada corazón ese puntazo de desilusión que se hizo eco el domingo a la noche. Porque Omar Martínez es ídolo, es referente y es siempre un ejemplo a seguir.

Los interrogantes no tardaron en surgir. Las dudas, las conjeturas ni siquiera las declaraciones de quienes decidieron hacer leña del árbol caído. El tiempo lo esclarecerá pero,  por lo pronto, el propio Martínez desligó de toda culpa a su motorista y expresó: 

"Ante las noticias, opiniones y comentarios que por distintos medios se han expresado en relación a mi exclusión de la carrera de Turismo Carretera disputada en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos,el pasado domingo 17 de abril de 2016, quiero dirigirme a mis seguidores , sponsors, amigos, periodistas y todo el público en general a fin de informarlos sobre los hechos ocurridos.
En primer lugar, deseo aclarar como Director del equipo, que asumo en forma exclusiva toda la responsabilidad y deslindo en forma absoluta a todos los integrantes de mi equipo,  en especial a mi motorista Julian Adamo. Sin pretender justificar lo acontecido, quiero poner en conocimiento de todos, lo que ha sucedido. Este fin de semana, habíamos decidido ir a correr con el motor de repuesto, que es el que habitualmente utilizamos para hacer pruebas y ensayos. Teniendo en cuenta, que la próxima competencia a disputarse en Olavarría es una carrera extensa (500 Km), decidí preservar el motor principal con el cual corrí todas las carreras y utilizar el de repuesto. Debido al cumulo de tareas de todo el equipo, producto de participar en varias categorias, no advertimos que el motor armado de "repuesto" estaba fuera de reglamento. Con dolor asumo toda la responsablidad, pero también debo nesesariamente destacar, sin que ello sea justificación alguna, que en mis años de trayectoria siempre me he comportado correctamente, y que un error no puede poner en dudad mi integridad como persona y corredor en el epílogo de mi carrera. Siempre tuve una conducta de respeto hacia a todos mis colegas, cumpliendo con todos los reglamentos vigentes de todas las categorias en las que he participado. También destaco que mis autos, pasaron y aprobaron todas las revisiones técnicas y todos los controles de las autoridades deportivas a lo largo de toda mi carrera. Nunca tuve la mala intención de obtener en forma ilegítima ventajas deportivas. Todo conocen el amor que le tengo a mis hijos y jamás les dejaría esa enseñanza. Asumiré todas las consecuencias y las sanciones justas que las autoridades deportivas me impongamn. Finalemente quiero manifestar mi total y absoluto acuerdo con los controles exhautivos que realizó la ACTC una vez finalizada la carrera".
Omar Martínez  

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS