Ninguna meseta, el Valle



Valle estuvo lejos estuvo de ser una llanura entre montes o alturas como lo define la Real Academia Española. En el autódromo de La Plata, Mario se encargó de redefinirse para inscribir su apellido entre los ganadores de la temporada luego de imponerse en la cuarta fecha del TC Pista Mouras.   
Si bien había conseguido su primera pole position en la categoría, Andrés Jakos debió resignar la primera colocación en poder de Mario Valle, quien supo esperar su momento para superar a Agustín De Brabandere, acercarse a la CHevy del Dole Racing y presionarlo.
Fue en la octava vuelta cuando ejerció esa maniobra exquisita que hizo a todos saltar de la silla para ver cómo se hacía el hueco en plena curva para ingresar por el sector interno y saltar a la punta.
De esta manera, se afirmó en la primera colocación con la Dodge de Las Toscas Racing y aceleró rumbo a la bandera a cuadros para alzarse con su primera victoria de la temporada.  “Tenía una ida de trompa al principio pero Beraldi me respetó bien y con el desgaste de las gomas, el auto se acomodó y pude ir a buscarlo a Jakos. Me dejó el hueco y por suerte pude pasarlo para conseguir esta victoria que se venía negando”, resumió Valle.
El segundo puesto le permitió a Jakos acceder al puesto de escolta en el campeonato, que sigue al mando de Agustín De Brabandere. “Pudimos descontar y eso es muy bueno. Tenía un gran auto que me permitió conseguir la pole position ayer pero a de mitad carrera se cayó el ritmo”, admitió el piloto del Dole Racing.
Cristian Beraldi también estalló de alegría al subir a su primer podio dentro de la categoría. “Por fin se dio. Tuve un gran fin de semana, se dio todo desde el principio y estoy muy agradecido”, remarcó el responsable de llevar a Ford al podio de la mano del Alifraco Sport.
A pesar de haber amenazado sobre el final, Alejandro Weimann tuvo que conformarse con el cuarto puesto aunque confirmó el potencial de la Dodge que le proporciona el Laboritto Juniors, ilusionándose con alcanzar el terceto de punta.
El silencioso Jordan Scumburdi volvió a cerrar el quinteto de punta, ratificando su trabajo constante y regular que –esta vez- le permitió dejar atrás al líder del certamen: De Brabandere.


0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS