Carta a la CAF

La semana pasada se conoció la sanción que la CAF de la ACTC le impuso al equipo Lincoln Sport Group por el video que circulo en las redes sociales en el que un vehículo exactamente igual que al de Mariano Werner paseaba por las calles de la ciudad. 
La medida consta en que los tres Ford larguen en las últimas ubicaciones en las próximas cuatro fechas del Turismo Carretera, además de la prohibición del acceso a Hugo Cuervo por siete meses más la multa de 500000 pesos. 
Los pilotos de la estructura, Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis, decidieron mandar una carta para mostrar su disconformidad:

"Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13, en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; nos vemos en la imperiosa necesidad de aclarar nuestra situación y fijar posición al respecto.
Somos jóvenes deportistas con más de quince años de actividad y con un fuerte compromiso con nuestra profesión, la cual amamos y por la cual trabajamos intensamente desde lo deportivo, económico, publicitario y estratégico, siendo hoy nuestro único sustento de vida.
En nuestros ideales de automovilismo deportivo no hay lugar para las maniobras antideportivas, para los cambios reglamentarios permanentes, para las sanciones injustificadas e ilegítimas y menos aun para quienes pretenden obtener una ventaja deportiva o técnica con métodos antirreglamentarios.
La sanción que nos han impuesto no solo compromete nuestro año deportivo, sino que afecta nuestra imagen deportiva y personal, la cual no toleraremos que sufra mancha alguna. Estamos convencidos que no se ha violado ninguna norma vigente de nuestra parte, ni del equipo al que pertenecemos.
Consideramos que esta sanción es ilegítima, abusiva y de una arbitrariedad manifiesta, teniendo en cuenta que para el caso puntual de Mauro Giallombardo y Juan De Benedictis, nunca han sido citados a declarar por ningún acto que jamás se les imputara.
De ello surge claramente, entonces, que se impidió el ejercicio de su legítimo derecho constitucional de defensa, como derecho básico de cualquier ciudadano.  No es el propósito de esta declaración generar una polémica abierta, pero consideramos afectados nuestro buen nombre y honor, y entendemos que no hemos obtenido ninguna ventaja antideportiva que justifique sanción alguna en nuestra contra.
Seguros de nuestros ideales de automovilismo y motivados por una sanción que consideramos injusta, haremos uso de todos los carrilles legales para cuestionar y repeler la sanción impuesta por la Comisión Asesora y Fiscalizadora, con el objetivo puesto en la obtención del esclarecimiento de las conductas de todos los involucrados en la cuestión.
Seguiremos trabajando bajo nuestros ideales de convicción, seriedad y liderazgo, los cuales nos han permitido alcanzar tantísima cantidad de logros y nos han convertido en referentes del automovilismo nacional.
Por último, queremos agradecer el afecto y las fuerzas que permanentemente nos hacen llegar nuestros queridos simpatizantes, patrocinantes, y todos aquellos comprometidos, de una u otra forma, en nuestros proyectos".

MAURO GIALLOMBARDO - JUAN DE BENEDICTIS - MARIANO WERNER

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS