Del TC2000 a la Rotax

FOTO: Marcelo Ponti
                El piloto de TC2000, Franco Girolami, participó de la quinta fecha de Rotax Max Buenos Aires en la categoría Senior.

                El piloto de Isla Verde se subió por primera vez a un karting una semana antes de la competencia: “Me subí el viernes pasado en zarate, son motores de suma importancia donde hay que dosificar la potencia y tienen sus secretos, es lo que lo hace tan entretenido y a la vez muy difícil”.

                Si bien no pudo finalizar ni la prefinal ni la final por dos accidentes, con Franco Crivelli en la primera carrera y con Patricio Maggio en la segunda, el motivo por el cual llego a Rotax era exclusivamente para entrenarse.

                “Aunque el karting es mas finito y el manejo es mas prolijo sirve muchísimo para después subirse a un auto de techo”, afirmó Girolami.

                 El subcampeón de Fórmula Renault del año pasado, que comenzó en el karting cuando tenía 
5 años en el campeonato de Isla Verde, fue el mejor en el segundo entrenamiento del sábado y en la clasificación del domingo se ubico en el segundo lugar.

                “Quede sorprendió con el profesionalismo que tienen todo los pilotos”, destacó Girolami al hablar de Rotax Max Buenos Aires.

                 El campeón 2011 de la Fórmula Renault Plus comentó que no pudo girar mucho por un 
problema en las costillas provocado por la falta de costumbre arriba de un kart. El sábado giró dos entrenamientos en su Intrepid y los dos restantes se subió su hermano y piloto de Turismo Carretera, Néstor Girolami.

                 El domingo a la mañana Franco debió ir a la ambulancia que se encontraba en Ciudad Evita para una inyección por el fuerte dolor que le provocaban sus costillas.

                 Por su parte, Girolami, que se encuentra segundo en el campeonato de TC2000 le habló a todos los padres y niños que están comenzando en este deporte: “Hay que ir paso a paso, lo importante es girar, terminar todas las carreras y así se aprende. Las carreras no terminan en la primera curva y lo importante es terminar, no importa la posición, sino que los chicos aprendan y el día de mañana puedan seguir en el automovilismo”.


0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS