Volkswagen busca la F1



El jefe de automovilismo de Volkswagen, Wolfgang Dürheimer, afirmó que tendrá conversaciones a mediados de 2012 para ingresar a la Fórmula Uno, al Nascar e IndyCar.


“Yo voy a presentar mis ideas este año con propuestas que no hablan respecto sólo a las categorías en que estamos envueltos. En términos de planificación de ventas, Volkswagen en América, Asia y Oriente Medio, no está correctamente representada en el automovilismo en esas áreas. En mi opinión, eso debe ser corregido”, comentó Dürheimer.


Las intenciones del primer momento era integrar la máxima categoría mundial en 2018, “Yo podría imaginar una implicación en la F1 a partir de 2018, cuando la empresa esté liderando la industria. Nosotros tenemos marcas que podrían hacer eso”, agregó.

La idea original es que Volkswagen entre a la división de honor del automovilismo mundial como proveedora de motores.


“La F1 es de momento la categoría más importante en Europa y en Asia. Sólo que está lejos de la visibilidad en Estados Unidos, donde ellos tienen la Indy y la Nascar. Esas categorías deben ser examinados para una estrategia en el futuro”, analizó Dürheimer.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS