Moto GP en Chile?



Sudamérica se hace fuerte en el deporte motor mundial y sigue sumando escenarios a los calendarios de las categorías más importantes. Al igual que Argentina el año que viene, Chile podría recibir en 2014 la Moto GP. 

El país trasandino aprobó la construcción de un circuito a 30 kilómetros en Santiago, llamado Motor Park. Es un complejo que incluirá una pista de karts, instalaciones polideportivas y el principal trazado, que busca ser homologado por la FIA y la FIM.


El diseño estará en manos de Hermann Tilke y su equipo, que habitualmente realizan los circuitos de casi todo el mundo. De hecho, su línea recuerda a la de Montmeló y, en parte, a la de Mugello. Costará unos 40 millones de euros.


César Chachi Ramos, director general de RPM Motorsport, la empresa que ejecutará las obras, confirmó que ya habló con Dorna para recibir una cita del Mundial de MotoGP. "Queremos empezar a construir este año. No hay circuitos en Sudamérica que tengan la capacidad de recibir este evento. Las gestiones para traer el Mundial de MotoGP ya están en movimiento. Nuestra idea es partir en 2014. Es fácil de realizar. Ahora tendremos reuniones oficiales en Europa. A ellos también les interesa otra carrera aquí, en Sudamérica para abaratar costos", dijo.


La idea sería unir la prueba que se realizará en Argentina -en Termas del Río Hondo-, desde 2013, con la de Chile.


LIA CAMPS, de Carburando.com

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS