Tomá vos, Hamilton

Lewis Hamilton, tricampeón de Fórmula 1.



Ya sabe lo que es ganar. Sus 43 éxitos lo avalan. Sabe lo que es ser campeón y los dos títulos previos así lo confirmaban. Pero hoy,Lewis Hamilton demostró que siempre se puede ir por más. Será una lección, un ejemplo o simplemente esa mezcla justa de capacidad conductiva aunada con un equipo capaz de garantizar un rendimiento casi tan perfecto como regular. Lo cierto es que haber ganador el GP de Austin pasó a un segundo plano para el británico que consiguió, así, su tercer título en la Fórmula 1.

Fue la segunda corona consecutiva para el piloto de Mercedes que esta vez convirtió en oro su flecha para dirigirse directamente al campeonato. Y es que desde el inicio se sacó de encima a su compañero, Nico Rosberg, para afianzarse en la punta. Aquella maniobra en el arranque en la que obligó a su coequiper a salir de pista presagiaba un duelo que -finalmente- no alcanzó esa definición que todos esperábamos.

Todo se redujo al duelo entre compañeros y, aunque Rosberg terminó segundo, el único que podía aguarle la fiesta al británico era Sebastien Vettel, quien finalmente arribó tercero y tuvo que conformarse con completar el podio en el escenario estadounidense.

Fueron ocho los abandonos en una carrera que contó con dos ingresos del Safety Car y dos virtuales neutralizaciones. El impacto más llamativo fue el de Daniil Kvyat, quien chocó a toda velocidad contra el paredón en la 43ª vuelta, luego de haber hecho un trompo en el giro 19.

GP de Austin
RESULTADO GP DE ESTADOS UNIDOS
Antes, Nico Hulkenberg había chocado con Daniel Ricciardo provocando el segundo virtual Safety Car, mientras que la detención en medio de la pista de Marcus Ericsson ocasionó el primer ingreso real del Auto de Seguridad. Finalmente, Hulkenberg debió abandonar por un sobrecalentamiento de frenos.

Otra fue la realidad de Hamilton, quien le aseguró a su equipo: "Éste es el mejor momento de mi vida".Y claro, no hace falta conocer en detalle la vida del británico para estar seguros que tres campeonatos mundiales es alcanzar un sueño.

La dedicación,el trabajo y el esfuerzo de un deportista se reflejan en sus logros y Hamilton puede darse el lujo de lucirlo en lo más alto. ¿Tiene permitido festejar? Y dale, campeón.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS