Lucha, espectáculo, códigos, pasión y esfuerzo, son algunas palabras que definen al campeonato de la categoría Máster que se lo puede llevar Juan Pablo Salerno o Mauro Liverotti.
Antes de arribar a la sexta y séptima fecha, que se disputaron en un mismo fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires, Liverotti llegaba primero con quince puntos de ventaja pero dos jornadas sin resultados lo dejo segundo a diecisiete de Salerno.
Luego de conocer su segunda ubicación en el certamen, el piloto de Monte Grande afirmó: “Fue un campeonato complicado, buen auto, buena puesta a punto, bien entrenado, pero mala suerte. Demasiada”.
La pelea entre ambos se reflejó en todas las fechas de la temporada 2012, solo falta una fecha y queda la incógnita de quién será el campeón. “A Buenos Aires fui pensando que iba a sacar muchos puntos. Llegue con 15 de ventajas y me fui con 17 en contra. Así que en Zarate vamos a ir relajados, a disfrutarla y si se da, se da. A no preocuparse”, sostuvo Liverotti.
En un año muy apretado en cuanto a resultados, el piloto del equipo RC Pro Racing, asoció los buenos resultados a su gran entrenamiento y la práctica. Por su parte, a los errores, los relacionó: “En principal por ser muy calentón, además algunas veces los comisarios fueron injustos. No nos ayudo la suerte”.
En cuanto a su rival, “Chapita” Salerno, solo encontró un adjetivó: “Aguerrido”. Y a su estilo de manejo se catalogó de prolijo y de tratar de esquivar los toques.
Aunque debutó en el karting hace dos años, Liverotti, ya es todo un experimentado y aconsejó a los más chiquitos de la categoría que también van a ir en búsqueda de un título: “Jueguen limpio. Porque jugando limpio van hacer las cosas bien en pista y se van a sentir bien ellos porque moralmente también hicieron lo que debían”.
Pero no solo ganar el certamen pasa por la cabeza de Liverotti, porque en los últimos días sufrió la pérdida física de su padre, Afro, quien lo acompañaba en cada carrera.
En forma de homenaje a una persona que dedicó toda su vida al automovilismo, Rotax nombrará a la última fecha de la temporada como Gran Premio Afro Liverotti. “Me gustaría muchísimo tener la copa Liverotti, pero primero hay que correrla”, comentó Mauro.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para Rotax, para Rodrigo y Gonzalo (Alenaz) y para todo el ambiente del karting. Porque adentro de la pista somos rivales pero afuera los siento amigos”, agregó el piloto de Monte Grande, que en la última fecha buscará el título con los consejos de su papá en el corazón y guiándolo desde arriba.
0 comentarios: