A horas de la última presentación del año, el piloto de la categoría Maxi Alejo Terrile irá en búsqueda del título en su primer año arriba de un kart, pero su corta carrera en el mundo Rotax no le quita su ambición por la corona.
Terrile, del equipo Wolf Kart, buscará la heroica en Zarate y antes comentó: “La verdad es que este es mi primer año corriendo en karting y nunca pensé en la posibilidad de pelear el título, ni si quiera en ganar. Es mas no corrí la primera fecha en Buenos Aires porque no estaba seguro, pero solo me faltaba confianza en mí mismo”.
Con dos victorias en el bolsillo, Alejo es puntero del certamen y sueña con el uno, pero a 16 unidades se encuentra un viejo conocido de la categoría, Hernán Lopes, que no se quiere quedar con las manos vacías. “La verdad que Hernán es un amigo y me gusta estar peleando el campeonato con él. Sé que corre hace mucho y por ahí tiene más confianza en sí mismo, pero sobre todo sé que es un pilotazo, una gran persona y es muy limpio, que eso es muy importante”, afirmó el piloto de La Plata.
Luego de siete fechas la balanza muestra que Terrile tuvo más aciertos que errores, por lo que sostuvo: “Si hicimos algo bien fue mirar mucho a otros pilotos, escuchar los consejos, entrenar mucho lo físico, y sobre todo ir a todas las carreras con humildad eso es lo más importante, ni hablar de toda la confianza que me dieron los amigos”.
Si hay una categoría más competitiva que las otras, es la de la Maxi Max, porque los pilotos no solo compiten entre ellos sino que en la misma carrera se encuentran los chicos de la Máster, lo que lo hace más complicado en cuanto a las estrategias.
“Me encantaría que seamos más en la maxi y que podamos correr separados –dijo Terrile-. El problema de estar con la Máster es que a veces quedas tapado por uno de ellos y te dan pelea sin saber que no pierden nada si los pasas, pero que a uno lo hacen perder mucho tiempo. A su vez, muchas veces te podes beneficiar de que sea otro el que quede tapado, es un arma de doble filo, por eso lo mejor sería correr en categorías separadas”.
Pero Alejo no quiso dejar pasar la oportunidad para aconsejar a los más chiquitos de Rotax que también pelean por su título: “Les digo que disfruten, que valoren que pueden estar corriendo ahí, que escuchen a los más grandes, que miren, que aprovechen a formarse y siempre tienen que agradecer el esfuerzo que realiza su familia y lo más importante nunca deben perder la humildad que eso es lo mas importante como piloto y persona”.
0 comentarios: