La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evalúa encapsular a los autos de Fórmula Uno construyendo un techo transparente sobre el piloto, tras el fuerte impacto que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009, cuando un resorte impactó contra su casco y lo dejó inconsciente.
La FIA, tras concluir los tests, llego a la conclución que la cobertura mejoraría la seguridad de los pilotos y además ayudaría a la aerodinámica, pero claro esta, que no es una medida inmediata, ya que los equipos no aprueban la medida.
El responsable de la Scudería Sauber, James Key, reconoció: "Las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero ¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad adicional para sacar al piloto rápidamente".
La FIA también baraja la idea de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luneta delantera que proteja de los impactos, pero que se mantendría abierta en la parte superior.
El video de los estudios realizados:
0 comentarios: