Dinastía Canapino



Un emblema de automovilismo nacional. El apellido Canapino se convirtió en sinónimo de del Turismo Carretera, primero con Alberto, chasista múltiple campeón y luego con su hijo Agustín,  que se convirtió en el piloto más joven en pintar el uno en la categoría más antigua del mundo.

Ahora otro “Canapa” es quien aparece, es el hermano menor de la familia y ayer debutó en el karting argentino al presentarse en la categoría Mini Max de Rotax en el Kartódrmo Internacional de Zarate.

Albero Canapino, antes de comenzar con la extensa jornada de actividad, admitió: “No conocía nada de karting, pero me acerque empecé a ver de lo que se trataba y realmente me encanto la organización. Eduardo Viglietti me comentó las bondades de Rotax, creo que es muy importante que el que empieza tenga la certeza que va a tener las mismas herramientas de los demás”.

Ya es de público conocimiento que Agustín Canapino no realizó karting en su juventud, por lo que su padre comentó: “Agustín me había pedido hacerlo y yo no tenía tiempo porque tenía muchas ocupaciones. Me lo reclama siempre”.

“Ahora que estoy con más tiempo, en otra etapa de mi vida le doy la oportunidad a Matías de comenzar en el karting”, agregó el preparador nueve veces campeón de TC.

Por otro lado, Alberto, mencionó sobre Matías, quien en su primera participación finalizó quinto: “recién está realizando sus primeras armas, lo importante es que haga lo que le gusta, que se divierta, que se acerque a un deporte  porque hoy en día la juventud tiene muchas tentaciones y yo lo viví con Agustín, que se centro en el automovilismo y eso lo ayudo a crecer”.

Por último, el chasista que supo ser campeón de TC, TC2000 y Top Race, no quiso terminar si aconsejar a los principiantes en este deporte: “Tienen que disfrutar, no apurarse, el camino es muy largo, hay que aprender permanentemente, un bien o malo resultado no significa nada pero si tener dedicación. Analizar a los rivales, mirar videos, compararse permanentemente, eso ayuda a crecer mucho más que las vueltas que se puedan hacer en una pista”.

0 comentarios:

HECTOR TITI CAMPS

HECTOR TITI CAMPS