Poco más de cuatro años debió esperar Marcelo González para volver a la victoria dentro del Turismo Nacional. Esta vez lo consiguió en Clase 3 para inaugurar de la mejor manera la temporada 2012 de la categoría y celebrar desde lo más alto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El piloto de Tres Arroyos dominó desde el arranque. Consiguió la pole position y, aunque no ganó su serie, largó desde la cuarta posición en la final para avanzar y conseguir su primer triunfo en la divisional mayor.
"Me dieron un auto fantástico en la primera carrera junto al Martos Competición", destacó González, que impuso su ritmo con un Peugeot que respondió a las exigencias de la categoría.
Luis Estivill había largado desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando hasta que, a dos vueltas del final, tuvo que abandonar por problemas en el motor del Mitsubishi Lancer. El bahiense había advertido en competencia un inconveniente e incluso perdía aceite pero el impulsor dijo basta sobre el final para quitarle la alegría que parecía asegurada.
Fue en ese momento cuando González tomó la punta para acelerar rumbo a la bandera de cuadros. Pero no le fue fácil porque atrás, Facundo Chapur presionó con la intención de conseguir el triunfo en su debut. Aunque no le bastó al cordobés, demostró una rápida adaptación a la divisionl mayor: clasificó 12°, ganó la tercera serie y subió al podio de la primera fecha.
Ezequiel Bosio completó el terceto de punta con la segunda unidad del G Racing Car, que celebra un comienzo de año exitoso con los modelos 308.
Otro de los debutantes que se destacó fue Matías Rossi, que se retrasó en la serie luego de un toque, y tuvo que largar 36° en la final. El "Misil" remontó con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro y arribó 17°.
Lia Camps, para Pistas Argentinas.
0 comentarios: